Unas trescientas personas participan en el Desafío Solidario “La carrera del Hojaldre” que aúna deporte y gastronomía.

10 Diciembre 2017
  • foto

Durante la prueba los participantes tuvieron que localizar los 18 puntos de control, lugares donde pudieron degustar las especialidades de nuestra ciudad, en lo que a hojaldre se refiere.

Trescientas personas participaron ayer en el Tercer Desafío Solidario, “Carrera del Hojaldre”; una prueba en la que los participantes tuvieron  que localizar los 18 puntos de control, lugares donde pudieron degustar las especialidades de nuestra ciudad, en lo que a hojaldre se refiere. Así, en el momento de la inscripción, los organizadores entregaban a los participantes un plano de Torrelavega en el que estaban señalados distintos “puntos de control”, puntos que eran obligatorios de pasar en el recorrido y que básicamente consistieron en pastelerías, obradores e, incluso, algunos restaurantes, en los que tuvieron que degustar los productos, para poder sellar la tarjeta que también se les entregó en el momento de la inscripción.

La prueba contó con la presencia del concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, el concejal de Medio Ambiente, José Luis Urraca Casal, el Gran Maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano, así como representantes de la Night City Trail, que organiza también este evento, Eduardo Pérez y César Peláez.

El concejal de Deportes destacó la “originalidad y el dinamismo de esta carrera”, que se pudo hacer corriendo o andando, en la que ha podido participar todo el mundo y remarcó el carácter solidario de la misma, ya que la inscripción ha requerido un donativo de tres euros que se destinará a comprar leche con destino a la Fundación Asilo.

Al término de la prueba, se procedió a la entrega de premios en las distintas categorías, masculina, femenina e infantil.