Unas 500 participarán, el próximo 9 de diciembre, en el Desafío Solidario “Hojaldro” que aúna deporte y gastronomía.

Una prueba en la que los participantes tendrán que localizar los 18 puntos de control, lugares donde podrán degustar las especialidades de nuestra ciudad, en lo que a hojaldre se refiere.

1 Diciembre 2017
  • foto
  • foto

Unas 500 personas participarán el próximo 9 de diciembre en el Tercer Desafío Solidario, “Carrera del Hojaldre”; una prueba en la que los participantes tendrán que localizar los 18 puntos de control, lugares donde podrán degustar las especialidades de nuestra ciudad, en lo que a hojaldre se refiere.

Así, en el momento de la inscripción, los organizadores entregarán a los participantes un plano de Torrelavega en el que estarán señalados distintos “puntos de control”, puntos que son obligatorios de pasar en el recorrido y que básicamente consistirán en pastelerías, obradores e incluso algunos restaurantes, en los que tendrán que degustar los productos, para poder sellar la tarjeta que también se les entregará en el momento de la inscripción. 

La prueba ha sido presentada por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, el gran maestre de la Cofradía del Hojaldre, Francisco Javier López Marcano, así como representantes de la Night City Trail, que organiza también este evento, Eduardo Pérez y César Peláez y Fernando Rodríguez Parte, representante de “El Buen Pastor”, empresa que patrocina el evento. 

El concejal de Deportes ha destacado la “originalidad y el dinamismo de esta carrera”, que se puede hacer corriendo o andando, ha recordado, en la que todo el mundo puede participar y ha destacado el carácter solidario de la misma, ya que la inscripción requiere un donativo de tres euros que se destinará a comprar leche con destino a la Fundación Asilo. 

López Marcano ha destacado que esta prueba aglutina dos aspectos muy importantes en esta ciudad; el deporte, “una ciudad muy dinámica deportivamente”, ha remarcado, y la gastronomía, ya que pretende, ha dicho, fomentar aún más las diferentes formas en la que se puede presentar el “magnífico” hojaldre de nuestra ciudad, en una carrera en la que puede participar todo el mundo. 

Por su parte, Eduardo Pérez ha explicado que la prueba comenzará a las 11 de la mañana en la Plaza Mayor. A partir de ese momento, los participantes deberán dirigirse a los diferentes puntos de control, sin un orden de parada, “pueden hacerlo como quieran”, eso sí, ha incidido, deben pasar por los 18 puntos de control y sellar la tarjeta que se les entregará para optar a los premios que posteriormente se van a dar. Pérez ha explicado que la inscripción se puede realizar en la zona de salida desde las 9 de la mañana. Los participantes deberán regresar a la Plaza Mayor sobre las 13,00 horas, y se premiará a los primeros clasificados que hayan pasado por todo el recorrido.