Unas 50 personas, mayores de 65 años, podrán disfrutar del Balneario de Las Caldas, a un precio reducido.

12 Abril 2018

La concejala de Mayores, y el director del Balneario de Las Caldas, Javier Amán, han presentado la nueva edición del Programa de Baños Termales que se desarrolla cada año en el Balneario de Las Caldas, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, en virtud del cual, las personas mayores de 65 años, empadronadas en Torrelavega, podrán disfrutar de estos baños termales por un precio inferior al habitual.

Una convocatoria de la que se beneficiarán medio centenar de personas, con una subvención de 20 euros sobre un precio reducido de 100 euros, para disfrutar del programa. Aquellos que no puedan disfrutar de la subvención, podrán solicitar ir al balneario por ese precio especial de 100 euros, en lugar del precio normal de 150 euros.

La responsable de Mayores ha informado que para participar en el programa, deberá realizarse la inscripción en el Registro Municipal, entre el 7 de mayo y el  25 de mayo, debiendo ir acompañada del DNI y un papel justificativo, mensual o anual, de la pensión de jubilación que perciben, ya que, si los solicitantes son más de cincuenta se escogerá a las personas “menos favorecidas”. El año pasado como las solicitudes fueron 48 “todo el mundo que lo solicitó pudo acceder a la subvención”.  

El Ayuntamiento, además de las subvenciones, dispondrá de un autobús gratuito, del 24 de agosto al 3 de septiembre, para aquellos que no disfruten de un medio propio para acercarse al balneario. En la propia solicitud tendrán que indicar si quieren disponer de este servicio de autobús o no.

Por su parte, Amán ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega para que “puedan venir las personas que no tienen posibilidades de acudir por sus medios”.

El director del Balneario ha destacado los “beneficios bastante importantes” que produce, en el relajamiento y en el descanso, un elemento natural como el agua, al ser “muy mineralizada”. Además ha recordado que Las Caldas, que está abierto desde el 1 de junio al 15 de diciembre, dispone de un servicio de alquiler de toalla y albornoz, y que no es necesario el gorro de baño, ya que el agua es de uso personal y único para cada baño.

Según el director del Balneario, el agua es muy beneficiosa para muchas dolencias, como reuma o artrosis y para la piel, también para enfermedades respiratorias, y, de hecho, ha asegurado, “personas que toman muchas pastillas, cuando empiezan a tomar los baños, las van dejando poco a poco, durante tres o cuatro meses”.