Unas 1200 personas disfrutaron anoche con el gran espectáculo sobre la historia de Torrelavega, preámbulo de las fiestas.

Más de 200 artistas pusieron en escena el espectáculo “Los Sueños que nos hicieron Torrelavega”

11 Agosto 2017
  • foto

Unas 1.200 personas disfrutaron anoche con el espectáculo “Los Sueños que nos hicieron Torrelavega” que unos 200 artistas de muy diferentes disciplinas pusieron en escena sobre el escenario del Bulevard, con diversas actuaciones de danza, música y teatro de diversos estilos a los que unió un hilo conductor; “El Alma de aquellos que se fueron y volvieron a Torrelavega”, según ya lo explicara en rueda de prensa, el director artístico del evento, Orlando Peláez, haciendo referencia a las personas que tuvieron que emigrar de Torrelavega y luego volvieron a su ciudad natal, como hizo el propio artista. 

El evento organizado por la Concejalía de Cultura, contó con la presencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, la concejala Cristina García Viñas, y con el primer teniente alcalde, Javier López Estrada, entre otros representantes municiales.

Todo conducido por Orlando Peláez, director artístico de la obra, escrita, producida y dirigida por Pedro Telechea, y ejecutada por distintas agrupaciones artísticas y artistas como la actriz de teatro María Castillo, el Malvís de Tanos, la Agrupación de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos, la Coral de Torrelavega, el bailarín Alberto Pineda y su equipo. Además actuaron El Grupo Cambalúa, de música celta y Nando Agüeros, que amenizaron la noche, antesala de las fiestas de la Patrona que arrancan esta tarde, a las 21 horas con el chupinazo desde el balcón municipal.