Una nueva empresa solicita licencia para construir una nave industrial de 785 m2 en el Polígono de Tanos Viérnoles

Metalúrgica Hakensa Cantabria, S.L. proyecta la construcción sobre las parcelas A-61 y A-62, de 500 m2 cada una.

2 Mayo 2017

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega se da a conocer nuevamente de la solicitud de construcción de una nueva nave industrial en el Polígono de Tanos-Viérnoles. El concejal de Urbanismo y Vivienda, informa que la empresa Metalúrgica Hakensa Cantabria, S.L. construirá su nueva nave en las parcelas A-61 y A-62, que suman 1.000 m2, y una superficie de construcción de 785 m2. La edificación prevé oficinas para la misma, así como la instalación de un puente grúa que soporte 15 toneladas de peso.

“El Polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles, está completo y totalmente vendido. Habiéndose anunciado recientemente la parcelación de una de ellas en varias parcelas inferiores a 2.000 m2 para poder cubrir la demanda de suelo industrial. Que actualmente no puede atenderse”, explica el concejal.

A las ya existentes, desde hace años, Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo, entre otras, se ha concedido desde Urbanismo, y en este último año y medio, licencia de Primera Ocupación a  empresas como Conservera del Besaya, Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya; Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo,  Talleres Pilo, Ceinor, y existen otras que se encuentran en construcción, a punto de finalizar esta, o en tramitación de la licencia de Primera Ocupación, como Javier Carrera, Tinycar, Sagón, o Transformados Metálicos Cantabria.

Según el edil de urbanismo, “dentro de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega estamos proponiendo nuevos suelos industriales en la ciudad. Es una realidad que actualmente existe demanda y necesidad, tras completarse el Polígono de Tanos-Viérnoles, y que, en cualquier caso, la previsión a medio y largo plazo hace necesario disponer de suelo industrial, actualmente agotado en prácticamente todo el término municipal. Retrasar la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Torrelavega solo puede general la perdida de oportunidades generadoras de empleo y retardar la recuperación industrial y económica de la ciudad”.

Desde el Ayuntamiento se recibe con optimismo la solicitud de nuevas licencias de construcción de naves industriales pero alertan de la necesidad “urgente” de crear nuevas bolsas de suelo industrial.