Una encuesta interna asegura la presencia del PRC en Madrid con casi el 17% de los votos

El sondeo muestra que casi el 30% de los cántabros no han decidido aún su voto 

Noticias PRC 22 Abril 2019
  • foto

El Partido Regionalista de Cantabria ha dado a conocer hoy una encuesta interna que asegura su presencia en Madrid, a otorgarle casi el 17% (16,9%) de los votos en las elecciones generales convocadas para el domingo 28 de abril. 

El sondeo, realizado entre el 6 y el 20 de abril en base a 683 entrevistas, en su mayoría personales en la calle y un 10 por ciento telefónicas, sitúa al PRC como tercera fuerza de Cantabria en los comicios del domingo, por detrás del PSOE, al que otorga el 25,1% de los votos, y el PP, con el 23,3. 

En base a esos porcentajes, socialistas y populares podrían obtener entre 1 y 2 escaños cada uno el domingo. Su resultado final estará en función de los votos que finalmente reciban Ciudadanos y Vox, a los que la encuesta regionalista sitúa casi en un empate, con el 12,2 y el 12,1%, respectivamente, lo que equivale en el cómputo final a 0-1 diputado. 

Según este estudio, Podemos perdería su representación en el Congreso, al recibir solo el 9,3% de los apoyos. 

La encuesta, con un margen de error de +/- 2%, contabiliza un 28% de indecisos y constata que el 25% de las personas entrevistadas desconocían que el PRC concurre a las elecciones generales de este domingo.