Un informe encargado por el PRC advierte que los usuarios y trabajadores de la piscina descubierta han estado sometidos a riesgos eléctricos

Los regionalistas acudirán al juzgado si no reciben en el plazo de cinco días la información solicitada en sendos escritos del 15 julio y 12 de septiembre

19 Septiembre 2014
  • foto

    Piscinas descubiertas de Colindres

El PRC de Colindres sigue a la espera de recibir la información solicitada en relación al estado de las piscinas descubiertas.

El pasado 15 de julio registraron un primer escrito en el que solicitaban un informe de evaluación del estado de la instalación de las piscinas descubiertas municipales y de los riesgos existentes, al continuar los accidentes y reclamaciones por responsabilidad patrimonial debido al estado defectuoso de las mismas. Así mismo, los regionalistas pedían que, en base a este informe, se tomaran “de inmediato” las medidas correctoras que evitaran los riesgos detectados. Los regionalistas ya habían solicitado este informe en años anteriores pero nunca ha sido facilitado por el equipo de gobierno (PSOE), recordando que ya advirtieron desde su inauguración, en el año 2008 y sucesivos, de los defectos detectados.

Pasados ya dos meses, desde el último escrito, no hemos recibido nada de lo solicitado por lo que, hemos vuelto a solicitar mediante escrito registrado el pasado viernes, 12 de septiembre, nueva información al respecto que, si no se nos facilita en un plazo de cinco días, será solicitada al juzgado.

En vista de la inacción por parte de los responsables municipales, el PRC encargó un informe técnico que evaluara los riesgos a los que podrían estar sometidos tanto los usuarios como los trabajadores de la instalación. El mismo, a falta de completar con nueva documentación, advierte de riesgos muy graves, unidos a los ya detectados desde la apertura de la instalación en el año 2008 y que, a día de hoy, siguen produciéndose. En concreto, el informe advierte de un grave riesgo de exposición directa o indirecta a la electricidad, agudizado por las filtraciones de agua al foso de instalaciones eléctricas y de motores y la falta de un sumidero de evacuación de las mismas de forma continua.

El informe advierte de otro tipo de riesgos y deficiencias que deben ser corregidos, no obstante, el PRC esperará a conocer la información solicitada para completar el mismo y ver la postura de los responsables municipales. Si en un plazo razonable no se corrigen las deficiencias, el PRC trasladará denuncia a las autoridades competentes, al objeto de velar por la seguridad de usuarios y trabajadores de la instalación municipal.