Un gran triunfo para nuestro atleta local.

25 Febrero 2012
  • foto

Marina D'or, en Oropesa del Mar, Castellón es seguramente a partir de este pasado domingo mas que  una ciudad de vacaciones para los guriezanos, o al menos para uno de ellos.

Luis Javier Casas Biedma logro junto a su equipo el simply scorpio 71 el oro en el campeonato de España de cross por clubes en categoria SUB'23.

Todo ocurrio muy temprano, dándose el pistoletazo de salida a las 9 de la mañana donde se daban cita los mejores clubes de España en la categoría y donde solo uno como es lógico, alcanzaría el éxito. El sexteto formado por los aragoneses Antonio Abadia, Pablo Arrue, Victor Puyuelo, Juan Carlos Dutrey, el madrileño Fernando Carro y el guriezano Javier Casas tomaron el control de la carrera desde un primer momento para ralentizar los ritmos de inicio.

En una distancia de 10000 metros plagada de giros, tramos con arena de playa y montículos Casas fue en el grupo de cabeza hasta el ecuador de la prueba donde acuso llevar 4 semanas con molestias en el pie, que le han tenido en el gimnasio haciendo ejercicios para no perder la forma.

En la línea de meta, los del Scorpio lograron cruzar en los puestos  4º (Carro) 5º (Abadia) 6º (Puyuelo) 25º (Arrue) dando 40 puntos y luego Dutrey y Casas muy cerca el 33 y 38 respectivamente.

Vencieron matemáticamente por tres puntos dejando en el segundo cajon al AD Marathon de Madrid y al UBU Caja de Burgos en el tercero. Otros de los favoritos como el cuevas de Nerja o Playas de Castellon que defendia titulo se quedaron fuera de las medallas.