Un centenar de personas secundan la concentración convocada por la comunidad musulmana en repulsa de los atentados de Barcelona

Alcalde: “es importante que la ciudadanía sepa que los musulmanes que han venido a España, a Cantabria y a Torrelavega están por la paz y por la convivencia y en contra de todo acto terrorista”.

26 Agosto 2017
  • foto

El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero se ha sumado hoy, junto al primer teniente de alcalde Javier López Estrada y otros miembros de la Corporación Municipal, a la convocatoria realizada por la comunidad musulmana de Torrelavega, en forma de una concentración en el Bulevar Demetrio Herrero a las 18.00 horas de este sábado, secundada por alrededor de un centenar de personas.

Varias personas asistentes a la concentración han expuesto carteles en los que se podía leer mensajes como “Islam es paz”; “El terror no tiene religión” y “El Islam es tolerancia”, entre otras consignas. Un portavoz del colectivo ha expresado su “condena” a los actos terroristas, y también su solidaridad con las víctimas y su deseo de una pronta recuperación para los heridos en los terribles atentados que dejaron 14 víctimas. En homenaje a las víctimas se ha llevado a cabo un minuto de silencio. 

Cruz Viadero, por su parte, ha expresado su satisfacción por el hecho de que los musulmanes “han dejado muy claro que representan la paz, que quieren vivir junto con otras culturas en paz y que los terroristas no les representan”. 

El alcalde ha agregado que “es importante que la ciudadanía sepa que los musulmanes que han venido a España, a Cantabria y a Torrelavega están por la paz y por la convivencia y en contra de todo acto terrorista”.