Ucelay promueve varios conciertos en las plazas de abastos para dinamizar las compras navideñas

Los próximos sábados 15, 22 y 29 de diciembre la música acompañará a los castreños en sus compras

13 Diciembre 2012
  • foto

CASTRO FOMENTA EL CONSUMO CON CONCIERTOS EN LOS MERCADOS

La Concejalía de Mercado y Comercio de Castro Urdiales, que preside el regionalista José Ucelay, ha puesto en marcha una novedosa iniciativa en los mercados de la ciudad con la que pretende fomentar el consumo en época navideña. Se trata de una serie de conciertos que se celebrarán los sábados de este mes (días 15, 22 y 29), de 12.00 a 13.00 horas.
Lo que pretende el responsable de Mercado y Comercio es «dinamizar las compras en el período navideño y atraer a esa gente que va a los centros comerciales, que puedan ver buenas actuaciones y a la vez comprar los productos de calidad que se ofrecen en el mercado castreño».
La intención es que cada concierto esté dirigido a un tipo de público diferente. Así, el día 15 la música flamenca correrá a cargo de Manu Shekere y José. El siguiente concierto, que será acústico, lo ofrecerán Aro y Edu, un dúo castreño muy conocido en la ciudad y, finalmente, el sábado 29 será el turno del Coro del Hogar del Jubilado Santa Ana. Los dos primeros conciertos tendrán lugar en el mercado de las carnes y pescados, mientras que el último se celebrará en el de las frutas y hortalizas.
Ucelay reconoció que esta iniciativa es nueva y una «experiencia piloto» que ya probó la agrupación Castro Peña cuando ofreció en Santa Cecilia un concierto sorpresa en la Plaza de Abastos.

Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/v/20121212/region/region-oriental/castro-fomenta-consumo-conciertos-20121212.html

EL AYUNTAMIENTO DE CASTRO PROGRAMA VARIOS CONCIERTOS EN LA PLAZA DEL MERCADO PARA DINAMIZAR LAS VENTAS EN NAVIDAD       

Con el objetivo de dinamizar las compras navideñas en la Plaza del Mercado de Castro Urdiales, la concejalía de Comercio ha organizado una serie de conciertos que tendrán lugar los sábados días 15, 22 y 29 de este mes.
La iniciativa ha sido presentada hoy por el concejal Jóse Ucelay, acompañado de dos representantes de los grupos que actuarán en las mañanas de estos tres sábados de 12 a 13 horas. Según el edil, lo que se busca es "dinamizar las compras en el período navideño y atraer a esa gente que va a los centros comerciales para que vengan y puedan ver buenas actuaciones y a la vez hacer las compras de los buenos productos que se ofrecen en el Mercado castreño. Que venga gente para que la plaza recobre el dinamismo de antaño y que sigamos con ello apoyando al comercio de Castro", deseaba Ucelay.
El concejal ha reconocido que la actividad es nueva en Castro y que ha sido una experiencia "piloto" que fue abanderada por la agrupación Castro Peña con motivo de la festividad de Santa Cecilia al ofrecer un concierto sorpresa en la plaza de abastos.
Para la organización de las tres actuaciones, se ha querido "atraer" a tres partes diferentes de la ciudadanía. Por un lado, el día 15 la música flamenca correrá a cargo de Manu Shekere y Jóse, un joven andaluz que lleva unos meses en Castro y que se está integrando en la ciudad. El siguiente concierto lo ofrecerán Aro y Edu, un dúo castreño ya consolidado y finalmente el sábado 29 será el momento de reconocer el buen hacer del Coro del Hogar del Jubilado Santa Ana. Los dos primeros conciertos tendrán lugar en la Plaza de carnes y pescados y el último en la de frutas y verduras.
Tanto Eduardo Calvo del dúo Aro y Edu como Paco Portilla del Coro de Jubilados han agradecido al Ayuntamiento haber contado con ellos en esta iniciativa y han deseado que sea todo un éxito.
 
Fuente: http://www.ondacerocastrourdiales.es/index.php?option=com_content&view=article&id=1410:el-ayuntamiento-de-castro-programa-varios-conciertos-en-la-plaza-del-mercado-para-dinamizar-las-ventas

EL CONCEJAL DE COMERCIO RETOMA LA IDEA DE CASTRO PEÑA Y ORGANIZA TRES CONCIERTOS LOS SABADOS 15, 22 Y 29 EN LAS PLAZAS DEL MERCADO PARA DINAMIZAR LAS COMPRAS

El concejal de comercio, José Ucelay, ha presentado hoy en rueda de prensa celebrada en la plaza nueva del mercado los tres conciertos que se van a celebrar a lo largo de este mes tanto en la plaza viehja del mercado como en la nueva con el objeto, ha señalado el concejal, de intentar dinamizar el comercio en estas fiestas navideñas, atraer a los que se van de compras a los centros comerciales. Esta es una experiencia que inició la Agrupación Musical Amigos Castro Peña y que desde la concejalía vamos a seguir utilizando porque es interesante.
Tres van a ser los conciertos que se celebren este mes, dos de ellos en la plaza nueva los sábados 15 y 22, a cargo del cantante andaluz afincado en Castro, Manu Shekere, el día 15, y el día 22 será el dúo Aro y Edu los que  celebren el segundo concierto. El tercer concierto tendrá lugar el día 29, también sábado, y estará a cargo del Coro del Hogar del Jubilado de Castro Urdiales.
Eduardo Calvo, del dúo Aro y Edu señalaba que esperamos que esta iniciativa sea un éxito que funcione para el futuro, y Paco Portilla, presidente del Hogar del Jubilado agradecía al concejal por acordarse de nosotros para este concierto. Estamos dispuestos a colaborar lo máximo posible.

Fuente: http://castrodigital.webcindario.com/uceconciertos.htm