Ucelay culpa al interventor municipal de que sólo se puedan abrir Flavióbriga y Santa Ana en verano

9 Mayo 2013
  • foto

Extensa comisión de Turismo la celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Castro. Se preveía corta, ya que no había asuntos a dictaminar, pero finalmente se ha prolongado por espacio de dos horas y media, la mayor parte de ellas, dedicadas al apartado de ruegos y preguntas.

Y es que, eran muchas las dudas por parte de la oposición con respecto a la gestión de la Concejalía, ya que el encargado del área, José Ucelay, no convocaba una reunión de este tipo desde hacía año. CastroVerde ha sido el partido que mas cuestiones ha planteado en esta reunión, un amplio listado sobre el que hablábamos, concluida la sesión, con la edil de esta formación Elena García Lafuente.

Preguntas sobre la gestión de los monumentos históricos, las Fiestas de Interés Turístico Nacional, la ausencia de una estrategia turística a largo plazo para Castro o los problemas generados con los mercadillos.

Algunas de esas dudas han sido resueltas hoy, pero otras requieren de más documentación que se aportará en la próxima comisión que, "esperemos se convoque en tiempo y forma".

En cualquier caso, CastroVerde ha mostrado su malestar por el "déficit de información que se nos da". "Tenemos que ser nosotros los que planteemos todas las preguntas en las comisiones".

A la conclusión de la misma, hablábamos también con Ucelay que entiende que desde la oposición se hagan tantas preguntas, teniendo en cuenta el periodo transcurrido desde la última reunión.

Según ha dicho, 11.000 fueron las visitas el año pasado al Centro de Interpretación Flavióbriga y a Santa Ana, instalaciones que este año tendrán menos "porque vamos a empezar a cobrar".

En este sentido, Ucelay ha sido especialmente crítico con el actual interventor municipal, David Puebla, al que ha culpado de que estos dos edificios nos se hayan podido abrir antes de verano.

Y es que el edil pretendía sacarlos "a subasta" y que una empresa los gestionara, con el fin de poder abrirlos más meses al año. "Le he pedido que elabore el pliego de condiciones en numerosas ocasiones y siempre me dice que está ocupado. Así que, este año tendremos que conformarnos con abrir sólo tres meses. De cara al año que viene habrá que agilizarlo porque no podemos tener estas instalaciones cerradas".


Fuente: www.facebook.com/pages/Punto-Radio-Castro-Urdiales-1041-FM/190898571043303