Ubiarco solicita a Medio Ambiente la finalización de las obras de la Depuradora para concluir el saneamiento del municipio

Rufino Antón apunta que la mayor parte de las aguas residuales van a parar al arroyo de Rabió y a la zona conocida como Zapera

28 Octubre 2015

El alcalde pedáneo de Ubiarco, el regionalista Rufino Antón, ha solicitado a la Dirección General de Medio Ambiente la conclusión de las obras de la Depuradora de Ubiarco, para finalizar con las obras de saneamiento en el municipio.

Así se lo ha solicitado Antón al director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, durante el encuentro que han mantenido recientemente y en el que le ha recordado que los vecinos “llevan cinco años esperando”.

En este sentido, el alcalde de Ubiarco ha recordado que la primera fase de las obras de saneamiento, incluida la construcción de la Estación Depuradora de aguas residuales, se ejecutó en el año 2010, pero “falta” la conexión de la depuradora al resto de la red.

“Esta fase lleva desde entonces olvidada y es urgente su ejecución”, ha afirmado, ya que, en su opinión, su realización permitirá “sanear las aguas residuales del pueblo”.

De hecho, Antón ha explicado que “la mayor parte” de las aguas residuales de Ubiarco van a parar al arroyo de Rabió, que desemboca en la playa de Santa Justa, y a la zona de costa conocida como Zapera.

El alcalde de Ubiarco ha insistido en que se trata de una obra “muy necesaria” y “demandada” por los vecinos y los usuarios de la playa de Santa Justa, por lo que ha demandado “una gestión conjunta” de las aguas residuales de todo el pueblo “para mejorar la calidad medioambiental” de la localidad.

Por último, ha confiado en que su demanda sea atendida “con prontitud”.