Tricicle gran protagonista este fin de semana en el Festival de Invierno de Torrelavega

Presentarán su espectáculo “Hits” en tres representaciones, el sábado en doble sesión, y el domingo. Además, el jueves se representará “Macbeth”. Y el domingo, en el Teatro Infantil, “Algodón”.

7 Febrero 2018

El 29º Festival de Invierno de Torrelavega llega a su ecuador y lo hace con una programación especial, tanto por el cambio en el día de la representación prevista dentro del Teatro Joven, como por las tres sesiones que ofrecerá Tricicle de “Hits” y por el Premio Duende Zahorí que recibirá la compañía catalana.

El jueves, 8 de febrero, a las 21 horas, el escenario torrelaveguense acogerá la representación de un “Macbeth” puesto “patas arriba”, convertido en una comedia en la que tres actores juegan a intercambiarse los personajes y a improvisar con el texto. A lo largo de 80 minutos, el público disfrutará y se reirá con esta tragedia contada desde la hilaridad absoluta.

El sábado, 10 de febrero, en horario de 18 y 20.30 horas; y el domingo, 11 de febrero a las 20.30 horas, Tricicle presentará en Torrelavega “Hits”. Un espectáculo que contiene lo mejor de lo mejor de Tricicle en doce sketches mínimamente reducidos y un amplio resumen, que cierra la representación, compuesto de gags cortísimos que dejan al espectador al borde del colapso respiratorio.

También el domingo, en sesiones a las 11.30 y 12.30 horas, dentro del Teatro para Bebés, se representará “Algodón”. Una obra en la que los bebés disfrutarán de una experiencia en la que podrán accionar, reaccionar e interaccionar desde su llegada hasta su salida con su familia, con otros bebés y con el entorno. Mundos donde las formas, los colores, los olores, el sonido o el movimiento tienen mucho más que contar que las palabras y donde lo importante es crear atmósferas con un toque mágico, inesperado y tierno.

Desde la organización del Festival se informa que aún quedan entradas para asistir a “Macbeth”, el precio es de 5, 6 y 8 euros en función de la zona elegida. Para Tricicle y Teatro para Bebés no quedan entradas, pero cabe recordar que el  10% del aforo saldrá a la venta el mismo día de cada espectáculo a la 8 de la mañana por los medios habituales de venta (www.tmce.es).

TRICICLE, PREMIO DUENDE ZAHORÍ 2018

Por otro lado, hay que destacar que este fin de semana el Festival de Invierno de Torrelavega tiene un atractivo añadido y es que la compañía barcelonesa Tricicle, que este año celebra sus 30 años sobre los escenarios, recibirá el Premio Duende Zahorí 2018 que otorga la Asociación de Amigos del Teatro Concha Espina de Torrelavega (Cantabria), por su especial vinculación con la ciudad y su Festival de Invierno. La entrega del premio tendrá lugar el sábado al finalizar la función de las 20.30 horas.

La designación de Tricicle como ganadora del premio se ha producido al lograr más de la mitad de los votos emitidos por el público del Festival.

Recordar que Tricicle, que fue la encargada de abrir el Festival de Invierno en su primera edición hace 29 años. Con este galardón, la compañía catalana une su nombre al de otros galardonados, entre ellos Rafael Álvarez “El Brujo”, Charo López, Juan Luis Galiardo, Josép María Pou, Ana Diosdado, María Galiana y Juan Echanove, Carmen Machi y Blanca Portillo.