“Trainspotting”, “El Rufián Dichoso” e “Historia de una semilla”, este fin de semana en el FIT

Aún hay entradas disponibles para asistir a los tres espectáculos.

15 Febrero 2018

Continúa desarrollándose con importante éxito el 29 Festival de Invierno de Torrelavega en el Teatro Municipal Concha Espina.

Mañana viernes, a las 21 horas, dentro del Teatro Joven, se representará “Trainspotting”, una obra original de Irvine Welsh, adaptada por Rubén Tejerina, de gran actualidad mediática y de extrema actualidad escénica en la que se hace un retrato estremecedor de un grupo de jóvenes sin oficio ni beneficio que resiste inmune al paso del tiempo. Un texto sobre lo que se espera de nosotros, sobre lo que nos atrapa y nos fulmina, sobre lo que queremos hacer y lo que finalmente hacemos.

El sábado, 17 de febrero, a las 20.30 horas, sobre el Teatro Concha Espina se pondrá en escena la obra de Miguel de Cervantes “El rufián dichoso”. Un texto adaptado por José Padilla que estará interpretado por Javier Collado, Montse Díez, Pablo Vázquez o Alejandra Mayo, entre otros.

Y el domingo, 18 de febrero, a las 12 horas, La Maquiné Teatro presenta “Historia de una semilla”. La obra está recomendada para niños/as a partir de 4 años y cuenta la historia de una semilla muy especial, una niña que nace entre las raíces de una encina y que tendrá que buscar semillas para reforestar el bosque quemado por un incendio y en el que desapareció su amigo el álamo.

Desde la organización del Festival se informa que aún quedan entradas para los tres espectáculos. Quien deseé más información puede consultar la web: www.tmce.es  

Recordar que el precio de las entradas oscila entre los 5 y los 8 euros para el Teatro Joven; entre los 13 y los 18 euros para los sábados; y los 4 y 5 euros para el Teatro Infantil.

Y la próxima semana, dentro del programa Teatro Joven, se representará “Da suisa” del dúo cómico Venga Monjas, formado por Esteban Navarro y Xavi Daura: El sábado, podremos ver “Calígula” de Albert Camus. Y el domingo, dentro del Teatro Infantil, la Compañía Etcétera Títeres pondrá en escena “La caja de los juguetes”, un espectáculo recomendado para mayores de 3 años.