Torrelavega sede este fin de semana de las fases de ascenso a 1ª Nacional de Balonmano y Voleibol masculino

El Club Voleibol Torrelavega disputará sus partidos en el pabellón de la Habana Vieja. Y el Balonmano Torrelavega jugará la fase de ascenso en el pabellón Vicente Trueba

11 Mayo 2022
  • foto

El concejal de Deportes, el regionalista Nacho González, ha presentado hoy las dos fases de ascenso a 1ª Nacional de Balonmano y de Voleibol Masculino. 

En el caso del equipo masculino del Club Voleibol Torrelavega jugará por ese ascenso en el Pabellón La Habana Vieja. Los torrelaveguenses se enfrentarán al Asesores Vila Castro, el Deluarc VCV UVA y el CID Jovellanos, desde las 9.30 del sábado 14 y con el último partido el domingo15, alas 12.00 horas.

“Estamos muy contentos y orgullosos”, ha señalado González, de que el club hay conseguido el objetivo que se marcó a principio de temporada de “trabajar en el equipo masculino”, que no tenía el club desde hace décadas y que haya tenido el “premio” tan rápido de jugar ya la Fase de Ascenso a Primera División Nacional. Algo, ha destacado el concejal de Deportes, conseguido gracias al trabajo y el esfuerzo de los jugadores, el cuerpo técnico y la directiva del club. El regionalista  les ha deseado “toda la suerte del mundo” y ha ratificado que seguirán teniendo “todo el apoyo del Ayuntamiento”, animando a los aficionados a acudir este fin de semana a La Habana Vieja para apoyar a los chicos de Diego Moncada.

También han estado en esta presentación el director general de Deportes, Mario Iglesias; el presidente del Voleibol Torrelavega, José Ignacio Marcos; el entrenador, Diego Moncada; y Consuelo Sánchez, miembro de la directiva del club.

FASE DE ASCENSO 1ª NACIONAL BALONMANO

También hoy se ha presentado la Fase de Ascenso a 1ª Nacional que este fin de semana disputará el filial del Bathco Balonmano Torrelavega en el Pabellón Vicente Trueba.  

La Fase de Ascenso se jugará desde el viernes 13 al domingo 15, y los torrelaveguenses se medirán con el Basauri, segundo en la Liga de Euskadi; el Porriño, segundo en la Liga Gallega; y el Viana, campeón de Castilla-La Mancha.

Una cita deportiva “muy importante”, ha dicho González, en la que el club naranja cuenta “con el apoyo de todos nosotros”. El concejal ha destacado lo que supone tener al primer equipo jugando en Liga Asobal y al segundo disputando el ascenso a 1ª Nacional, por lo que ha animado a todos los aficionados a acercarse del viernes al domingo al Vicente Trueba.

Además, de forma paralela a la Fase de Ascenso a 1ª Nacional, este fin de semana se disputará el sector Infantil Masculino con cuatro clubes de Cantabria, que disfrutarán en el Vicente Trueba jugando y viendo de cerca jugar a los 'mayores'.

Al acto han asistido el director general de Deportes del Gobierno de Cantabria, Mario Iglesias; el presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, José Manuel Barquín; el entrenador, Dani Hernández; y Alfredo Abarca, miembro de la directiva del Balonmano Torrelavega.