TORRELAVEGA SE SUMA A LA HORA DEL PLANETA JUNTO A OTRAS 7.000 CIUDADES DE 150 PAÍSES

Desde el Ayuntamiento se anima a los torrelaveguenses a apagar luces y electrodomésticos este sábado, 19 de marzo, entre las 20:30 y 21:30 horas.

17 Marzo 2016

La Plaza de La Llama, la Plaza Mayor, los Jardines de Pequeñeces, la Avenida de España, el Boulevard Demetrio Herrero del Ayuntamiento, el propio Palacio Municipal y las calles Ruiz Tagle y Barón de Peramola, en el centro de la ciudad, verán apagadas sus luces entre las 20:30 y 21:30 horas del sábado, 19 de marzo. Se trata de la iniciativa municipal para sumarse a la Hora del Planeta, que Torrelavega compartirá junto a otras 7.000 ciudades de 150 países.

En la web habilitada para la ocasión por WWF ya figura inscrito el Ayuntamiento de Torrelavega en esta iniciativa que está considerada la mayor campaña de movilización y participación a nivel mundial contra el cambio climático. También son más de 400 empresas las que ya se han sumado a esta iniciativa este año en España.

Según ha explicado el Concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, se pretende que todos, individuos, empresas y ayuntamientos apuesten por ser más eficientes en el uso de la energía, promoviendo las energías limpias y lograr así reducir el nivel de emisiones de CO2 en el planeta. El concejal ha animado a los torrelaveguenses a secundar esta iniciativa, para dar un respiro al planeta, apagando los electrodomésticos y luces en casa, y difundirla entre conocidos y a través de las redes sociales, para conseguir que la Hora del Planeta sea secundada masivamente en una ciudad comprometida con el Medio Ambiente como es Torrelavega.

“Cambia por el clima” es el lema de este año, después de que en 2015 se demostró el poder de movilización de los ciudadanos, lanzándose masivamente a las calles de cientos de ciudades de todo el mundo para exigir un acuerdo ambicioso en la Cumbre de París. Lo conseguido en París es esperanzador, pero es tan solo el principio y hay que empezarlo a cumplir.