Torrelavega se convierte en capital cervecera con la II Feria de la Cerveza

20 cerveceros de todo el país acercan al Mercado Nacional de Ganados hasta 80 modalidades de la bebida espumosa más popular

12 Junio 2016
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, así como otros miembros del equipo de gobierno, han inaugurado la II Feria de la Cerveza, que se celebró viernes y sábado en el Mercado Nacional de Ganados, junto a los representantes de la Sociedad Gastronómica La Cuadrona, organizadora del evento.

Una feria que como ha recalcado el alcalde atrae a la ciudad a más de 6.000 personas, contribuyendo así a la dinamización de Torrelavega, y que incrementa el número de cerveceros de la pasada edición, reuniéndose hoy y mañana hasta veinte, procedentes de toda España (Cantabria, Asturias, País Vasco, Navarra, Castilla La Mancha, Castilla y León, y Murcia).

Así, se presentaron más de 80 cervezas artesanas que los asistentes pudieron degustar al precio de 1,5 euros la caña de feria y de 2 euros las especiales. Se realizó la cata para seleccionar la mejor cerveza de la feria.

Además del atractivo ya de por sí de estos números, esta segunda edición trajo como novedad la presencia de food trucks que pusieron la nota gastronómica junto con stands de conservas del Cantábrico, embutidos de Liébana, quesos, encurtido y repostería cántabra.

También se instaló una zona infantil para los más pequeños, y la feria contó con otros espectáculos como la concentración de motos de mañana, charlas cerveceras, dos conciertos (el tributo a Manolo García de hoy y el tributo a Los Secretos que tendrá lugar mañana).