Torrelavega presenta dos proyectos de Empleo y Formación centrados en el sector hostelero dirigidos a 60 desempleados

Se trata del proyecto de Escuela Taller “torrelavega@escueladecocina” y el Taller de Empleo “torrelavega@tallerdehosteleriaycatering”. Para su desarrollo se ha solicitado al Servicio Cántabro de Empleo una subvención de 544.432 euros.

16 Octubre 2015
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; y la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Jezabel Tazón; han dado a conocer los dos proyectos de Escuela Taller y Taller de Empleo que ha presentado el Ayuntamiento de Torrelavega al Servicio Cántabro de Empleo para la contratación de un total de 60 personas.

Tanto Cruz Viadero como Jezabel Tazón han mostrado su “confianza” en que estos dos proyectos para los que se solicita una subvención total de 544.432 euros (323.185 euros para Escuela Taller y 221.157 para Taller de Empleo) sean aprobados por el Servicio Cántabro de Empleo.

Se trata, ha dicho el alcalde, de unos cursos “pioneros”, en un sector con “posibilidades reales de inserción laboral”, la hostelería y la restauración. En el que además, ha matizado la concejal de Empleo, se ha detectado “un vacío” en formación. También han avanzado que es intención del equipo de gobierno PSOE-PRC dar “continuidad” a los proyectos de formación y empleo relacionados con el sector de la hostelería.

PROYECTO DE ESCUELA TALLER

Respecto al proyecto de Escuela Taller: torrelavega@escueladecocina”, han explicado que tendrá una duración de un año; se impartirán los certificados profesionales de cocina (15 plazas) y de operaciones básicas de pastelería (15 plazas); y los 30 alumnos-trabajadores recibirán una beca formativa durante la primera fase de seis meses de formación, y serán contratados por el propio Ayuntamiento durante la segunda fase, también de seis meses.

Esta iniciativa, ha subrayado, está dirigida a personas de hasta 30 años y para poder optar a una de las plazas deberán estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Trámite, ha dicho la responsable de Empleo, que se puede realizar en la sede de la Agencia de Desarrollo Local, sita en la planta baja del Ayuntamiento.

PROYECTO TALLER DE EMPLEO

En cuanto al proyecto de Taller de Empleo: “torrelavega@tallerdehosteleriaycatering”, han informado que tendrá una duración de 6 meses, permitirá la contratación de 30 personas mayores de 30 años, a quienes se formará en las especialidades de: operaciones básicas de cocina (15 plazas) y operaciones básicas de restaurante y bar (15 plazas).

Además, Cruz Viadero y Jezabel Tazón han anunciado que en estos proyectos se incluye que el periodo de prácticas “dirigida a hacer cocina y hostelería” se destine a un catering y a un comedor social dirigido a personas mayores, personas en riesgo de exclusión social y niños. Una iniciativa que se pondría en marcha en colaboración con el departamento de servicios sociales municipales.

Por último, tanto el alcalde como la responsable de Empleo han insistido en que se trata de un “gran proyecto” que va a generar “puestos de trabajo”.