Torrelavega pone en marcha el proyecto AME dirigido a parados de larga duración

Las acciones de mejora de la empleabilidad se desarrollarán durante un año y son totalmente gratuitas. Las personas interesadas en participar deben dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local.

16 Mayo 2017
  • foto
  • foto

La concejal de Desarrollo Local y Empleo, Jezabel Tazón, ha informado del inicio, el pasado mes de mayo, de las Acciones de Mejora de la Empleabilidad (AME). Según ha explicado, este proyecto está dirigido a personas desempleadas de larga duración, con 360 días o más en paro durante los últimos 18 meses; tiene una duración de un año; y es totalmente gratuito. Su objetivo, ha subrayado, es dar un trato “personalizado e individual” a estas personas para favorecer su incorporación al mercado laboral. Para ello, ha añadido, dos técnicos se encargarán de “ayudar” a los interesados en trazar itinerarios de formación “a medida”.

Entre los servicios que se desarrollarán en el mismo ha destacado: el diagnóstico individualizado y elaboración del perfil, el diseño del itinerario personalizado para el empleo, acompañamiento personalizado en el desarrollo del itinerario y cumplimiento del compromiso de actividad, asesoramiento y ayuda técnica adicional (currículum y búsqueda activa de empleo), e información y asesoramiento adicional (mercado de trabajo, políticas activas, oferta formativa y movilidad). Así por ejemplo, se abordarán aspectos como competencias digitales, idiomas, prevención de riesgos laborales, obtención del carnet clase B, gestión de calidad, técnico en higiene y seguridad de alimentos, o dependiente de carnicería, pescadería y cajero, entre otros.

Tazón ha animado a todas las personas interesadas en que acudan a las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local, sitas en el Palacio Municipal, a informarse. Desde el inicio del proyecto, ha concluido, se ha atendido a 35 personas.