Torrelavega contará con un Punto de Encuentro Familiar en el primer cuatrimestre de 2017

El Gobierno de Cantabria a través del ICASS se hará cargo de todos los gastos (mantenimiento y personal) y el Ayuntamiento deberá poner a su disposición un local.

8 Noviembre 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Servicios Sociales, Patricia Portilla; han dado a conocer que “en breve”, previsiblemente en el primer cuatrimestre de 2017, Torrelavega contará con un Punto de Encuentro Familiar que dará servicio a toda la comarca del Besaya y a la zona occidental de la región.

Tanto Cruz Viadero, como López Estrada y Patricia Portilla, han mostrado su “satisfacción” y la de “toda” la Corporación porque por fin se ha atendido por parte del Gobierno de Cantabria una “reivindicación histórica” de la ciudad que se venía demandando desde la legislatura 2011/2015 y que ahora, con un Gobierno PSOE-PRC, ha sido atendida por la consejería de Políticas Sociales que dirige Rosa Eva Díaz Tezanos, a través del ICASS. Asimismo, han destacado que la próxima apertura del Punto de Encuentro Familiar es “una grandísima noticia” que va a “consolidar” a Torrelavega como capital comarcal por incorporar un nuevo servicio que prestar a las familias de una parte importante de la región.

Sobre el acuerdo que se ha llegado con la Administración Regional, el alcalde ha explicado que el Gobierno de Cantabria se hará cargo de todos los gastos (mantenimiento y personal), mientras que el Ayuntamiento deberá “únicamente” poner un local que cumpla las condiciones “adecuadas” a su disposición.

A este respecto, López Estrada ha avanzado que “ya se está trabajando” en la búsqueda de dicho local, y ha confirmado que hay varias alternativas. También ha reiterado la importancia de que en estos momentos de dificultades económicas el Gobierno de Cantabria haya decidido abrir un nuevo servicio en Torrelavega.

Por su parte, Patricia Portilla, a quién tanto Cruz Viadero como López Estrada han “felicitado” por las gestiones realizadas, ha subrayado que se trata de un servicio “esencial e importantísimo” para las familias y “especialmente” para los menores.

Tal y como ha recordado, un Punto de Encuentro Familiar es un espacio que garantiza a los menores un encuentro en un ambiente seguro y fuera de conflictos; que cuenta con accesos independientes, salas de visita, supervisión, y un alto grado de intervención con profesionales que supervisan y tutelan los contactos. También ha destacado que la apertura de este servicio en Torrelavega  supondrá un “alivio” para las familias que hasta ahora tienen que ir al punto de encuentro familiar de Santander que, además, está “saturado”.