Torrelavega contará con un equipo en la 2ª división B del futbol sala, el Construcciones Cobo

Jugará en el pabellón Vicente Trueba y surge de la unión del Codelse Torrelavega y del Construcciones Cobo. La presentación será en agosto frente al recién ascendido a 1ª División: el Naturpellet Segovia.

11 Julio 2017
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; acompañado de Adolfo Cobo, Francisco Martín y Alfredo Argumosa, representantes del Construcciones Cobo y del Codelse Torrelavega; ha presentado el nuevo equipo de futbol sala que surge de la unión de ambos clubes y que representará a Torrelavega en la 2ª división B del futbol sala: el Construcción Cobo.

Sánchez ha mostrado su satisfacción como responsable de Deportes porque Torrelavega “recupera” un deporte que fue “santo y seña del deporte torrelaveguense”. Su sede, ha anunciado, será el pabellón Vicente Trueba; y ha aprovechado la ocasión para desear al equipo “una larga andadura”.

Por su parte, Francisco Martín, del Codelse Torrelavega, ha explicado que se jugará “con lo mejorcito de España”, contra equipos de La Rioja, Navarra, Aragón, País Vasco y Cantabria, con el objetivo de “estar arriba” de la clasificación.

La presentación, ha avanzado será en agosto contra el Naturpellet Segovia, equipo que la próxima temporada jugará en 1ª División. Asimismo, Martín ha destacado la importancia de jugar en el Vicente Trueba, “una catedral”, ha dicho, en la que hace “especial ilusión jugar”.

Respecto a la próxima temporada en 2ª División B, Adolfo Cobo, presidente del Construcciones Cobo, ha reconocido que será “un año bastante duro”. La plantilla contará con jugadores con “bastante experiencia” y está “medio cerrada”. Entre ellos, Cobo ha resaltado la presencia del torrelaveguense, Israel.

Por último, tanto Jesús Sánchez como los responsables del equipo han animado a todos los torrelaveguenses a que la próxima temporada acudan al Vicente Trueba a disfrutar de un deporte “emergente” como es el futbol sala.