Torrelavega celebrará el Día Mundial del Celiaco con un acto institucional e informativo

Tendrá lugar el 26 de mayo, a partir de las 19 horas, en el Salón de Plenos. Además, se colgará de la fachada del Palacio Municipal una pancarta con el lema ‘Torrelavega con las personas celiacas’.

18 Mayo 2017

El pasado 2 de agosto de 2016, el Pleno de la Corporación Municipal aprobó por unanimidad una moción en la que se acordaba la adopción de medidas a favor de las personas celiacas y su entorno.

Hoy, la concejal de Sanidad, acompañada por Eva García y Richard Stamper, de la Asociación de Celiacos de Cantabria (ACECAN); ha presentado los actos de apoyo a este colectivo que se han organizado por parte del Ayuntamiento con motivo del Día Mundial del Celiaco que se celebra el 27 de mayo.

Por un lado, ha anunciado la concejal, se colgará una pancarta de la fachada del Palacio Municipal con el lema: ‘Torrelavega con las personas celiacas’; y, por otro lado, el viernes, 26 de mayo, a las 19 horas, en el Salón de Plenos, Beatriz Delgado, presidenta de ACECAN, hablará sobre esta enfermedad en un acto abierto al público. El objetivo, ha dicho la concejal de Sanidad, es “contribuir a la difusión e información de esta enfermedad”.

En este sentido, Richard Stamper ha indicado que de cada siete personas celiacas seis están sin diagnosticar, de ahí la importancia de este tipo de iniciativas. El representante de ACECAN también ha tenido palabras de “reconocimiento y agradecimiento” para la Corporación por haber aprobado una moción, la 1ª en Cantabria, ha recordado, que supone “el reconocimiento a un colectivo que existe” y que, además, “pone las bases” para el desarrollo de otras iniciativas a favor de las personas celiacas.

Por último, tanto la concejal de Sanidad como los representantes de ACECAN, han animado a todos a acudir el próximo viernes 26 de mayo al acto que se celebrará en el Salón de Plenos y que nos acercará un poco más a esta enfermedad.