Torrelavega celebra el Día Mundial del Teatro con un homenaje a sus Alcaldes y ediles de Cultura de los últimos diez años

22 Marzo 2018
  • foto

La Asociación Amigos del Teatro Torrelavega ha organizado, en conmemoración del Día Internacional del Teatro y por su X Aniversario, un sencillo y emotivo acto que ha tenido lugar en el salón de actos de la Casa de Cultura de Torrelavega el miércoles 21 de marzo a partir de las 19.30 horas. El salón, de acceso libre y gratuito hasta completar aforo, ha registrado un lleno casi total.

Miguel Ángel Romero, presidente de la Asociación, ha explicado que con motivo del décimo aniversario de este colectivo, se ha hecho un reconocimiento a las personas e instituciones que “nos han acompañado en el camino, amigos que ha compartido ilusiones, anhelos y aventuras culturales, y sin los que el sueño no hubiera sido posible”.

La Asociación Amigos del Teatro ha reconocido el trabajo del actual Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero; el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada; la concejal de Cultura Cristina García Viñas; la exalcaldesa Lidia Ruiz Salmón; la exconcejal de Cultura Juncal Herreros; la exalcaldesa Blanca Rosa Gómez Morante; el exalcalde Ildefonso Calderón Ciriza; la exconcejal de Cultura Berta Pacheco; la exconcejal de Cultura Carmen Hernández; y a los colaboradores de la asociación María Dolores Perales y José Ignacio Peña.

También ha tenido lugar la entrega de premios del I Concurso Escolar de Dibujo y Microrrelato “Qué es el teatro para mí” dirigido a escolares del municipio, con el objetivo de “fomentar la escritura creativa y la actividad plástica en relación con el teatro y las artes escénicas en general”.

Algunas de las iniciativas más destacadas de esta asociación durante los últimos diez años son el Premio Duende Zahorí o la Muestra de Teatro Escolar Bla, Bla, Bla.

“Diez años dan para mucho, pero sobre todo para encontrar amigos y compartir con ellos ilusiones, anhelos y aventuras culturales”, recuerda la Asociación.