Torrelavega celebra el “Día de la Biblioteca” con cuentacuentos y el regalo de libros

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha animado a participar en las actividades programadas en la Biblioteca Municipal Gabino Teira para conmemorar esta fecha.

19 Octubre 2015
  • foto

La concejalía de Cultura que dirige Juncal Herreros ha programado una serie de actividades en el Biblioteca Municipal Gabino Teira al objeto de conmemorar el “Día de la Biblioteca” que se celebra el próximo sábado 24 de octubre.

Según ha informado Herreros, desde hoy se ha instalado en el vestíbulo de la Biblioteca dos mesas con libros que han sido donados y no incorporados al fondo y también expurgados, que están a disposición de todo aquel que quiera llevárselos como obsequio. Las mesas, ha añadido, se mantendrán toda la semana hasta que se agoten los ejemplares allí expuestos.

Además, el jueves 22 de octubre, a las 18 horas, se ha organizado una sesión de Cuentacuentos en la sala infantil de la Biblioteca a cargo de Julianini. La entrada es libre y gratuita y a los niños y niñas que asistan se les regalará un libro.

Herreros ha animado a los niños de Torrelavega y a todos los vecinos en general a que acudan a las instalaciones de la Biblioteca Municipal Gabino Teira a “disfrutar” de la lectura, de sus fondos bibliográficos y de los servicios que oferta. 

Por su último, la responsable de Cultura ha insistido en que el objetivo de estas actividades organizadas para conmemorar el Día de la Biblioteca es la “promoción de la lectura”, especialmente entre los más pequeños, pero también entre el público adulto.