Torrelavega acoge la 1ª Copa de España de Esgrima Artística

Organizado por el Ayuntamiento de Torrelavega, se celebrará el 30 de abril en el TMCE con la participación de más de 50 deportistas procedentes de siete comunidades autónomas.

20 Abril 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto a Sarilem González, de la Sala de Armas Luis XIV; ha presentado la 1ª Copa de España de Esgrima Artística que se va a celebrar en Torrelavega, en el Teatro Municipal Concha Espina, el 30 de abril, organizado por el Ayuntamiento de la capital del Besaya a través de la concejalía de Deportes.

En opinión del responsable de Deportes, Jesús Sánchez, se trata de un “extraordinario” evento que va a tener “una extraordinaria” sede, como es el Teatro, y que va a “dar visibilidad” a este deporte y a la ciudad a nivel nacional. Desde la concejalía de Deportes, ha afirmado, “apostamos por eventos que dinamicen la ciudad y que sitúen Torrelavega como referente nacional en el ámbito deportivo”.

Respecto a la Copa de España, Sarilem González ha explicado que participarán más de 50 deportistas procedentes de siete comunidades autónoma, en cuatro categorías: solo, conjunto, duelo y grupo de batalla; y en cuatro épocas: antigua,  medieval, Renacimiento Siglo del Oro e Intemporal-Fantástica. Además, ha subrayado, de este campeonato saldrán los deportistas que representarán a España en el Campeonato del Mundo que se celebrará en Kolomna (Rusia) del 20 al 24 de junio del presente año.

En cuanto al desarrollo de la Copa de España de Esgrima Artística, González ha avanzado que el viernes, 29 de abril, se realizará en el TMCE la recepción de los participantes y los ensayos; a continuación, ha añadido, se procederá a la presentación del evento en el que participarán, entre otros, el director de la Escuela de Esgrima Ateneo de Madrid, Jesús Esperanza; Vicente Safont, Maestro de Esgrima Escénica ; Antonio García Hernández, director general de la Real Federación Española de Esgrima.

Y el sábado,  dentro de las actividades organizadas dentro de la Copa de España, a las 13 horas se presentará el libro ‘Esgrimir con la palabra y dialogar con la espada’ de Paco Alberola; y a las 17 horas comenzará el campeonato que tendrá entrada libre.