Torrelavega acoge en el CNFoto el inicio de la muestra itinerante de El Diario Montañes "Imágenes del año en Cantabria"

En total son 31 instantáneas de Andrés Fernández, Celedonio Martínez, Javier Cotera, Roberto Ruiz, Javier Rosendo, Luis Palomeque, Sane, Alberto Aja, María Gil y Daniel Pedriza

5 Mayo 2016
  • foto

La crisis, los relatos de superación, las efemérides, el deporte, la cultura, los sucesos y lo cotidiano se congregan desde hoy 4 de mayo y hasta el 29 del mismo mes en el Centro Nacional de Fotografía "José Manuel Rotella" de Torrelavega, gracias a la muestra itinerante "Imágenes del año en Cantabria" de El Diario Montañes.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Cruz Viadero, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, y Rafael de la Sierra, consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, así como miembros del equipo de gobierno local y de la corporación municipal, han acompañado a Luis Revenga, presidente de El Diario Montañes, Ignacio Pérez, director general de Editorial Cantabria, editora del diario, e Íñigo Noriega, director de la cabecera, durante la inauguración celebrada esta tarde.

Cruz Viadero ha afirmado que es “un acierto y un honor para Torrelavega que esta exposición itinerante comience en esta ciudad”, y ha agradecido a El Diario Montañes la información que realiza del día a día de Cantabria como de la ciudad. Mientras, De la Sierra ha destacado que tiene “mucho sentido” esta exposición, que supone un homenaje a todas las personas “capaces de transmitirnos un editorial todos los días con las imágenes e instantáneas de la realidad”, en referencia a los fotógrafos protagonistas.

Por su parte, Revenga ha asegurado que “no es casual” que se haya realizado en Torrelavega la exposición inaugural de la muestra itinerante, ya que es la segunda ciudad en número de habitantes y tiene “una sociedad civil cohesionada potente, dinámica, activa y defensora de sus derechos”.

En total son 31 fotografías de Andrés Fernández, Celedonio Martínez, Javier Cotera, Roberto Ruiz, Javier Rosendo, Luis Palomeque, Sane, Alberto Aja, María Gil y Daniel Pedriza. Todas ellas integran este recorrido vertebrado por un conjunto de imágenes donde se plasma la vida de la región junto a una serie de instantáneas específicas que ilustran y representan a la localidad donde se expone, en este caso Torrelavega.

El número de fotografías expuestas también se irá adaptando en función del espacio donde se exhibirán. Durante este recorrido itinerante de la muestra, están previstas otras localidades como Arnuero, Noja, Colindres, Laredo, Solares, Camargo, Reinosa, aunque las fechas aún están por determinar.