Torrelavega acoge el XIII Día del Montañismo Cántabro

Se celebrará el 12 de junio y se espera la presencia de entre 600 y 700 montañeros de toda la región.

6 Junio 2016
  • foto
  • foto

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez; junto a los representantes de la Sociedad Deportiva Torrelavega: Armando Miguel y Carmen Gutiérrez; han presentado el XIII Día del Montañismo Cántabro que se celebrará el próximo domingo, 12 de junio, en Torrelavega. Una jornada de “convivencia” entre montañeros de toda la región, se espera la presencia de entre 600 y 700 personas, que comenzará a las 8.30 horas en el Alto de San Cipriano y que finalizará en torno a las 14.30 horas en La Lechera, con una comida de hermandad, han explicado.

Respecto al recorrido, Armando Miguel, ha afirmado que será “sencillo”. Serán 16 km, desde el Alto de San Cipriano a la capital del Besaya, pasando por Pico Ibio, Riocorvo, Cartes (donde se leerá un manifiesto), La Viesca, y el recinto de La Lechera.

Durante la presentación de la jornada, el presidente de la Sociedad Deportiva ha agradecido “la extraordinaria” colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega a través de la concejalía de Deportes en la organización de diferentes actividades; y también ha tenido palabras de reconocimiento para El Musgoso de Cartes, por su colaboración en la organización de esta jornada.

Mientras, Jesús Sánchez se ha referido a la Sociedad Deportiva como “cuna” de las escuelas deportivas y del deporte en Torrelavega; y ha recordado que este año se cumple el 60 aniversario de su creación. En cuanto a la celebración en la ciudad del Día del Montañismo Cántabro, ha afirmado que es una “extraordinaria” noticia.