Todos los grupos apoyan la propuesta del PRC para recuperar el Túnel de La Engaña

Sainz subraya que se trata de que los Valles Pasiegos se conviertan en referente turístico

Noticias PRC 15 Mayo 2017
  • foto

    El diputado regionalista y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, durante su intervención.

Todos los grupos parlamentarios han apoyado la propuesta del Grupo Regionalista para recuperar el túnel de La Engaña y su entorno como “atractivo” turístico que “permita impulsar y dinamizar el tejido socioeconómico y social” de los Valles Pasiegos.

El diputado regionalista y alcalde de Villacarriedo, Ángel Sainz, ha sido el encargado de defender la proposición no de ley presentada por el PRC, con el objetivo de que el Gobierno de Cantabria tenga “un papel activo”, se cree un consorcio interadministrativo, y se realice un proceso de participación ciudadana para “definir” el proyecto final.

En este sentido, Sainz ha hecho hincapié en la participación de los ciudadanos, “como vienen haciendo hasta ahora a través de los agentes sociales y económicos de la comarca”, ha dicho, y que el proyecto “honre” la memoria de las personas que contribuyeron a la construcción del túnel.

El diputado regionalista ha incidido en que es “preciso dotar” a la zona pasiega de “un elemento que aglutine el conjunto de la oferta” y, en su opinión, “cuanto ante mejor debido a la despoblación que sufren” los municipios que la forman.

Por ello, ha considerado estar ante una “oportunidad única” para “potenciar e impulsar” la economía de los pueblos que forman los Valles Pasiegos, por lo que ha agradecido el apoyo de todos los grupos a la iniciativa, tal como ha ocurrido en “todos” los ayuntamientos de la comarca.

Reconocimiento al GREIM

 

Por otra parte, el grupo regionalista ha apoyado la propuesta del Partido Popular para conceder la Orden del Mérito Civil al GREIM de Potes, cuya “profesionalidad y entrega” ha destacado la diputada regionalista Rosa Díaz, quien lo ha hecho extensivo a los profesionales del 112 del Gobierno de Cantabria.

Los regionalistas han apoyado, igualmente, la proposición no de ley de Ciudadanos sobre la inclusión de los deportistas con discapacidad, pero ha rechazado la iniciativa de Podemos sobre la reforma de la ley del Régimen Electoral.