Solistas de la Ópera Nacional de Kiev interpretarán el Ballet “Giselle” en el Teatro Municipal Concha Espina, el 30 de diciembre

Constituye una gran oportunidad para ver un evento cultural de gran altura en la ciudad

19 Diciembre 2017
  • foto
  • foto

Aún hay entradas disponibles para este espectáculo

Natalia Lazebnikova, primera bailarina de la Ópera Nacional de Ucrania e invitada especial como solista en el Ballet Nacional de Kiev, interpretará a “Giselle” en el Teatro Municipal Concha Espina el próximo 30 de diciembre, a las ocho de la noche; Una obra, el Ballet “Giselle”, que ha sido presentada esta mañana por la concejala de Cultura, Cristina García Viñas, la directora de la Compañía de “Concerlírica”, Leonor Gago, Vladislav Bortnikov, representante de “Concerlírica” en Ucrania y los dos solistas de la obra; la primera bailarina de la Ópera Nacional de Ucrania e invitada especial como solista en el Ballet Nacional de Kiev, Natalia Lazebnikova y Andriy Gura, invitado al cuerpo de baile de la Ópera Nacional de Ucrania.

El Ballet de Kiev, ha señalado Gago, “es uno de los ballets ucranianos más conocidos”. Ha realizado giras por toda Europa, ha asegurado, lo que le ha llevado a actuar en algunos de los mejores escenarios del continente como el Teatro du Léman, el Teatro de Beaulieu, el Kongresshaus y el Teatro Nacional en Suiza; el Palacio de Congresos de Lugano y el Teatro Verdi en Italia; y el Circo Real de Bruselas, en Bélgica, entre otros.

La obra, según Gago, cuenta la historia de una campesina, tan bella como inocente, que desea bailar, ejercicio que su madre no le deja realizar por miedo a que, debido a su delicada salud y fragilidad, muera como doncella antes de contraer matrimonio. Por otro lado, el duque de Silesia corteja a Giselle haciéndose pasar por alguien que no es, mientras que Hilarion, el guardabosque, sospecha del engaño y pretende destapar la mentira. “Esta obra desprende la perfección de los ideales románticos y la técnica teatral más fina y elegante del siglo XIX, siendo una de las piezas más puras y fundamentales de la danza clásica”, ha remarcado Gago.  

Es un espectáculo que viene a enriquecer la programación navideña de Torrelavega, que constituye una gran oportunidad para ver un evento cultural de “gran altura” en la ciudad, del que pueden disfrutar todas las personas que lo deseen”. 

Por su parte, la concejala de Cultura, Cristina Garcías Viñas, ha remarcado la importancia de esta oferta cultural para estas fechas; “la representación la obra Giselle”; y ha animado a todos los aficionados a asistir a esta “obra maestra”, interpretada por el ballet estatal de Kiev, formado por bailarines de las mejores academias de Moscú y Kiev, ha destacado.

La edil ha recordado que “aún hay entradas disponibles al precio de 25 euros en la Zona A y Patio de Butacas; a 22 euros en la zona B, Anfiteatro y en la Zona A Lateral y 15 euros en la zona C.

Vladislav Bortnikov, por su parte ha asegurado que estos dos solistas son “los mejores solistas del mundo, trabajan en los mejores teatros”, y ha recomendado que “es mucho mejor a que se escuche, que se vea en directo este ballet, porque es una suerte para Torrelavega acoger este gran evento”.

Natalia Lazebnikova, se ha mostrado muy contenta de estar en España donde empezó su carrera como bailarina en el año 1997, ha recordado.

Datos técnicos

La obra “Giselle” de Adolphe Adam es un ballet en 2 actos

Libreto:Théophile Gautier y Jule Henri Vernoy, basado en la obra De l ́Allemagne (1835) de Heinrich Heine

Coreografía:

Marius Petipa, Jean Coralli y Jules Perrot.