Sierra: "El PP ha dado carpetazo a nuestras enmiendas"

Los regionalistas han registrado esta maana las ocho enmiendas que han presentado a los Presupuestos Municipales de 2010

20 Enero 2010
  • foto

    concejales regionalistas registrando enmiendas

El Grupo Municipal Regionalista ha registrado esta mañana las ocho enmiendas que han presentado a los Presupuestos Municipales de 2010.

Los regionalistas apuntan que siempre hemos abogado por unos presupuestos que deben de atender principalmente las necesidades y demandas de los ciudadanos. "De ahí que nuestras enmiendas estén diseñadas pensando en un Santander como ciudad que se preocupa por todos y en la que los ciudadanos son los verdaderos protagonistas", indicó el portavoz regionalista, Francisco Sierra.

Sierra mostró su perplejidad generada por un equipo de gobierno que habla de consenso, de diálogo con la oposición de cara a los medios, "mientras en su feudo actúa con vara en mano sin meditar sobre las numerosas oportunidades que pierde dejándolas evaporar, por el simple hecho de no ser de su autoría. A ello se suma nuestro malestar por un lado y nuestro asombro por otro".

"Malestar, apuntó el portavoz regionalista, porque si recapitulamos y nos emplazamos a un año atrás, por estas mismas fechas, fue cuando precisamente éste mismo grupo municipal regionalista aceptó los presupuestos municipales de 2009, es decir, votó favorablemente a dicho documento presupuestario planteado por el equipo de gobierno, pero no lo hizo como un cheque en blanco, sino que nuestro voto estuvo supeditado a la aceptación de 5 de las 8 enmiendas presentadas por el PRC y que finalmente fueron incluidas en dichos presupuestos al objeto de que se diesen forma a lo largo de dicho año".

"Fue un ejercicio de arrimar el hombro, de disposición política por nuestra parte, de oposición coherente pensando siempre en el bien de los ciudadanos. A cambio que hemos recibido, una vez más la falta de voluntad política del Partido Popular, que a lo largo de 2009 no ha cumplido con la otra parte del trato, es decir, no ha cumplido con su palabra. Nuestras enmiendas que eran claras y nítidas sobre bases necesarias como la cultura, barrios, movilidad, cooperación al desarrollo y sanidad, han resultado malogradas por culpa del equipo de gobierno".

Asimismo, los regionalistas señalaron estar asombrados porque "atendiendo a nuestro ejercicio de responsabilidad política y de cara a los presupuestos de 2010, hemos elaborado una serie de enmiendas muy meditas y al servicio del ciudadano.
Ocho enmiendas que el Partido Popular, no ha querido recoger. Las ha dado carpetazo, aunque no nos extraña que el alcalde salga a los medios predicando que él siempre ha estado dispuesto al consenso con una clara voluntad de dialogo con la oposición. Resulta paradójico que el que habla de discriminación por parte del ejecutivo regional hacia el ayuntamiento, el que habla de que no le reciben los consejeros... es el mismo que ha rechazado unas enmiendas que darían paso a un acuerdo", resaltó Sierra.

Por todo ello, el grupo municipal regionalista ha rechazado el marketing político electoral del que hace acopio el Partido Popular, una vez más patente con su postura de rechazo hacia un consenso. Y lamenta que su gestión se base en dicha actitud, prevaleciendo por encima del bienestar de los santanderinos.