Sesión de control al equipo de gobierno en Guriezo.

El Tripartito que gobierna en Guriezo no hará ni las viviendas sociales, ni el campo de fútbol y recortan o quitan subvenciones.

21 Octubre 2010

El portavoz del grupo regionalista en Guriezo, en el pasado pleno celebrado el día 30 de septiembre, hizo una serie de preguntas al equipo de gobierno para saber como estaban llevando a cabo las tareas para poner en marcha las nuevas viviendas sociales que prometieron  hacer en esta legislatura .

Adolfo Izaguirre, hizo hincapié en este tema tan importante para la población ya que cuando él gobernaba, la creación de 42 viviendas fue todo un logro para este pueblo y los ciudadanos que hoy en día gozan de las mismas.

Ante la preocupación por el número de personas que quedaron en lista de espera para adquirir una vivienda protegida,  la pregunta formulada a los componentes del tripartito que gobierna Guriezo tuvo  dos respuestas  contrapuestas.

 Mientras el Sr. Alcalde, Felipe Garma, mantenía que se iban a hacer el modelo de viviendas que él prometió en campaña,(Chalets individuales)  matizó  que faltaba únicamente un  lugar donde hacerlos,.Sin embargo el Sr. Narciso Ibarra, concejal de urbanismo,  despejó cualquier tipo de duda diciendo que todo estaba en función del nuevo plan general  urbano, que no se ha hecho.

Claramente el equipo de Gobierno es consciente que las viviendas sociales prometidas no se realizarán. Estando en desacuerdo  los miembros que  forman el equipo de gobierno ante lo fundamental del asunto, se puede entender que en esta materia no se verán realizadas sus promesas electorales.

Para concluir con este tema,  el Sr. Ibarra dejó entrever que el modelo propuesto por el PP no era el más adecuado. También dijo, que para poder llevar a cabo  la creación de viviendas tendrían  que ponerse de acuerdo con un constructor para hacer un convenio, dejando bien claro el papel que juega el nuevo  plan general urbano, inexistente a día de hoy.

Otra  pregunta formulada por el portavoz del partido regionalista fue sobre la obtención de los terrenos para hacer el campo de fútbol que con tanto ímpetu prometieron a los vecinos ,menospreciando el existente que fue hecho también durante el mandato del PRC en Guriezo, siendo el único en la actualidad, donde puede desarrollarse este deporte.

La respuesta al respecto fue que existían serias dificultades en las negociaciones para la adquisición del terreno ya que uno de los propietarios pedía  algo que es muy complicado satisfacer, por lo tanto  no existe trato ninguno y el campo de fútbol es momentáneamente imposible de hacer.

Por último Adolfo Izaguirre preguntó sobre un tema que están sufriendo varios colectivos y asociaciones. Este tema es el de las subvenciones que en algunos de los casos se han retirado de raíz y en otros el recorte ha sido drástico.

El concejal de hacienda y patrimonio, Luciano Gutiérrez contestó a la pregunta formulada por el portavoz regionalista que había que ir pensando que las subvenciones  van a desaparecer. Esta afirmación se hizo delante de todo el equipo de  gobierno hablando éste concejal por boca de todos.

El PRC de Guriezo es consciente del actual estado en el que se encuentra sumergido este municipio y esta trabajando para intentar solventar todas las necesidades que la población demanda ya que el equipo de gobierno es incapaz de cumplir con la ciudadanía.