Semana del rbol 2012

La Concejal de Medio Ambiente informa sobre las actividades a realizar en los Centros Educativos del Municipio.

18 Marzo 2012
  • foto

La Concejal de Medio Ambiente ha comunicado que se celebrará del 19 al 23 de marzo, con una participación de 1748 escolares. El objetivo fundamental será dar a conocer el ecosistema del bosque, su biodiversidad y las relaciones que se establecen entre los diferentes seres vivos así como su importancia para el mantenimiento de la biodiversidad y el paisaje.

            María Maciel detalló las actividades a realizar durante esta semana:

·         Taller de manualidades: a partir de materiales procedentes del bosque como hojas, frutos, ramas, etc. se elaborarán distintas manualidades como marcapáginas, portafotos, animales,…

·         Visita al encinar de Cerdigo: con esta actividad se pretende que el alumnado conozca un ecosistema de bosque, en este caso, un encinar. El alumnado realizará un inventario de las especies identificadas durante la visita y que son características de este ecosistema.

·         Video/conferencia sobre los bosques: se tratará temas como el concepto de bosque, los tipos de bosques y la problemática ambiental: deforestación, incendios, etc. Al finalizar la actividad habrá un foro para debatir, comentar y valorar el tema forestal.