Semana del Agua 2012 en Castro Urdiales

Seis centro educativos participarán en estas jornadas organizadas por la regionalista Marí­a Maciel

19 Enero 2012
  • foto

SEMANA DEL AGUA 2012

La Semana del Agua se celebrará, en Castro Urdiales, del 30 de enero al 3 de febrero de 2012 en la que participarán 6 centros educativos del municipio. Durante esta semana, el objetivo fundamental será a dar a conocer los ecosistemas acuáticos, su biodiversidad y las relaciones que se establecen entre los diferentes seres vivos.  Todo ello, recordando al alumnado la importancia de conservar y proteger un recurso indispensable para la vida como es el agua.

Las actividades que se realizarán durante la semana del agua son:

Elaboración de un mural: con esta actividad se quiere enseñar cuáles son las relaciones que se establecen entre los seres vivos que forman parte de un ecosistema, concretamente, las que se establecen en la cadena alimentaria: redes tróficas (conceptos de productor, consumidor y descomponedor). (Primaria).

Visita a la playa para conocer la zona intermareal: con esta actividad se pretende dar a conocer la biodiversidad existente en la zona intermareal (crustáceos, moluscos, poliquetos...) y que aprendan a identificar dichas especies. Los alumnos realizarán un inventario de las especies identificadas durante la visita. (Primaria).

Conferencia sobre ecosistemas acuáticos. En la conferencia se tratarán diversos conceptos: definición de ecosistema, funcionamiento de los ecosistemas (estructura biótica y abiótica), cadenas alimentarias, etc. A lo largo de la conferencia se introducirán actividades que faciliten la compresión de los conceptos por parte de los alumnos. (Primaria).

Visionado de la película "Océanos".y debate posterior.(ESO).