Segundo encuentro del PRC con el Colegio de Farmacéuticos

31 Enero 2014

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, José Mª Fuentes-Pila, se ha reunido con la Presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, Marta Fernández-Teijeiro.

Es la segunda reunión mantenida en lo que va de legislatura y ha tenido como objeto intercambiar impresiones y preocupaciones sobre la realidad de la oficina de farmacia, especialmente en la capital de Cantabria.

Fuentes-Pila, farmacéutico de profesión, le expresó a la presidenta su preocupación por la situación económica de un buen número de farmacias y siguió apostando por el modelo de atención farmacéutica en el que el colectivo profesional viene trabajando en los últimos veinte años. Tanto la presidenta como el portavoz regionalista, coincidieron en defender el actual modelo farmacéutico y en este sentido, Fuentes-Pila reiteró la necesidad de recuperar la Farmacovigilancia como herramienta de salud pública de primera magnitud en las boticas santanderinas y del resto de Cantabria. Aspecto este, en el que coincidió Fernández-Teijeiro, complementándolo con la posibilidad del desarrollo del Proyecto Farmacias Centinela.

Una vez más se ha mostrado la buena sintonía y colaboración entre el grupo regionalista y el colectivo de farmacéuticos.