SE RENUEVA UN TRAMO DE LA RED MUNICIPAL DE SANEAMIENTO PARA EVITAR INUNDACIONES EN EL PARQUE MANUEL BARQUÍN

14 Marzo 2018

Estos días, Aguas Torrelavega está ejecutando una obra en el tramo de la red municipal de saneamiento que discurre por la calle Teodoro Calderón consistente en la renovación de una sección de aproximadamente 30 metros lineales notablemente obstruido con el paso del tiempo.

Esta situación impedía el correcto desagüe del imbornal del parque situado en las proximidades y se originaba una balsa de agua en episodios de lluvia intensa, como ha ocurrido en fechas recientes.

Esta actuación es independiente de otros trabajos que habrá que realizar en un futuro, tales como regularizar la superficie de las calles del parque, dotándolas de una pendiente constante hacia los imbornales existentes y evitar encharcamientos aislados así como revisar globalmente la red interior de drenaje del parque, aspectos que tendrá que contemplar el proyecto de reforma y mejora integral del parque Manuel Barquín.

Ya en 2016 se acometió la renovación de un tramo del colector general de aguas pluviales y de varios imbornales al objeto de mejorar la escorrentía de las aguas, en la zona que va desde el pasillo central del Parque hasta el Auditorio.