Se inaugura en el CNFoto la exposición de los exalumnos del instituto Manuel Gutiérrez Aragón "Una parte de mí"

Siete antiguos estudiantes del centro exponen del 13 de noviembre al 13 de diciembre obras de disciplinas como la fotografía, el diseño o la moda

12 Noviembre 2015
  • foto

Mañana, a las 20 horas, se inaugura en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega la exposición "Una parte de mí", donde antiguos alumnos del IES Manuel Gutiérrez Aragón de Viérnoles expondrán sus obras en disciplinas como la moda, el diseño gráfico, las artes escénicas, plásticas y visuales o el teatro. Una muestra con la que colabora el Ayuntamiento de Torrelavega y la Dirección General de Juventud y Cooperación al Desarrollo del Gobierno de Cantabria.

Sergio María Villar, Paula Díaz, Marina Nieto, Pablo González, Rebeca Pascua, Elena Benito y Sabrina Lázaro son los siete jóvenes artistas que protagonizan la exposición. Cada uno de ellos contará con uno de los siete espacios del CNFoto donde mostrarán una parte de sí mismos a través del arte.

La muestra trata así de revisar el trabajo realizado en el IES Manuel Gutiérrez Aragón, que desde 2003 celebra anualmente una exposición en el Centro Nacional de Fotografía, y que ha tenido en el docente y organizador Juan Carlos Fernández a su principal impulsor.

Durante el acto de inauguración, uno de los artistas, Pablo González, representará una "performance" a partir de un texto de Rodrigo García, de Jardinería Humana. Además, los días 20 y 27 de noviembre, a las 19:30, Elena Benito y Paula Díaz explicarán sus obras en el propio CNFoto. La exposición podrá visitarse hasta el 13 de diciembre, en horario de martes a sábado de 16:30 a 20:30 horas y los domingos de 11 a 14 horas.