Se inaugura en el CNF la exposición “Proyectos finales” de la Escuela de Arte nº 1 de Cantabria

La inauguración tendrá lugar mañana viernes, 17 de noviembre, a las 20 horas. Y la exposición podrá visitarse hasta el 30 de noviembre.

16 Noviembre 2017

La ESCUELA DE ARTE Nº 1 de Cantabria, centro público de enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño inaugura el viernes, 17 de noviembre, a las 20 horas, en el Centro Nacional de Fotografía, la exposición de los PROYECTOS FINALES de sus ciclos de Grado Medio y Superior de las especialidades de Joyería e Ilustración. Una actividad que intenta ser una proyección a la sociedad de los trabajos que los alumnos pueden ofrecer y de los ámbitos en que pueden desarrollar su labor profesional.

En esta muestra podremos ver los últimos trabajos presentados por los alumnos/as en lo que supone la última fase de su formación, la elaboración del Proyecto Final, trabajo en el que de forma autónoma han de ser capaces de integrar, aplicar y valorar los conocimientos, destrezas y capacidades específicos del campo profesional de la especialidad, adquiridos mediante estas enseñanzas, con rigor técnico y posibilidad de realización y viabilidad, que evidencie su capacidad creadora, su sensibilidad artística y estética y su cultura plástica.

Asimismo, estarán integrados otros trabajos que dan idea de los aprendizajes y proyectos que se realizan en el centro en el ámbito del diseño y la investigación artística en colaboración con empresas e instituciones de los ámbitos público y privado. Y una muestra de trabajos del ciclo de Grado Superior de Joyería realizada en colaboración con PORCELANOSA, dando otro uso a un material desarrollado por sus departamentos de I+D+I y que se ha adaptado a la realización de piezas de adorno personal y moda y que se presentó en 2016 en el MUSEO DEL TRAJE en el contexto del MES DEL DISEÑO EMERGENTE. Además, la exposición cuenta con los originales de dos alumnos de ilustración y que han formado parte de un proyecto en colaboración con el SERVICIO DE PUBLICACIONES de la UNIVERSIDAD de CANTABRIA y que se ha materializado en un excelente libro de canciones infantiles francesas. Este trabajo de ilustración supone el complemento perfecto a un producto final, con un gran trabajo de investigación detrás de él y un perfecto acabado de maquetación presentación.

La exposición podrá visitarse hasta el 30 de noviembre.