Se abre al tráfico la calle Julián Urbina y la nueva calle peatonal de Pablo Garnica

El equipo de gobierno se reunirá el próximo lunes, 1 de febrero, a las 20.30 horas, con los vecinos y comerciantes que tengan dudas sobre la conveniencia de los cambios de sentido en varias calles de La Inmobiliaria aprobados en el último Consejo Sectoria

29 Enero 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y varios concejales del equipo de gobierno; han visitado hoy las calles del barrio de La Inmobiliaria que se han visto afectadas por cambios en el sentido del tráfico y que, como es el caso de la calle Pablo Garnica en el tramo entre Ceferino Calderón y José María Pereda, han pasado a ser peatonales. Unas modificaciones que han entrado en funcionamiento hoy en su totalidad con la apertura de las calles Julián Urbina y Pablo Garnica.

Unas medidas, han insistido, aprobadas en el último Consejo Sectorial del Urban (organismo en el que están representados los diferentes colectivos de La Inmobiliaria como AAVV, asociación del comerciantes, de mayores o Cámara de Comercio, entre otros), y que, abaladas por informes de los técnicos, tienen por objetivo “mejorar” la movilidad y “acercar” el barrio de La Inmobiliaria al centro urbano.

El compromiso del equipo de gobierno PSOE-PRC, han explicado Cruz Viadero y López Estrada, es que estas medidas tengan un periodo “prudencial” de prueba de dos meses, y que pasado ese tiempo si fuese necesario hacer algún cambio se haría. 

Respecto a las criticas que ha suscitado la entrada en funcionamiento de estas medidas por parte de algunos comerciantes y vecinos, tal y como quedó de manifiesto en el Pleno celebrado ayer, tanto el alcalde como el primer teniente de alcalde han afirmado que “la mayoría” de los vecinos y comerciantes del barrio están “encantados” con  los cambios. Si bien, han reconocido que quizá no han sabido transmitir bien sus ventajas y ha podido existir una “falta de información”. Por ese motivo, y ante la petición de una reunión realizada por este grupo de vecinos y comerciantes, el próximo lunes, 1 de febrero, a las 20.30 horas, en los locales de la parroquia de La Asunción, el equipo de gobierno junto a técnicos municipales explicarán el por qué de estas modificaciones.

Por otro lado, también han querido “desmentir” que los usuarios de los garajes ubicados en la calle Pablo Garnica no puedan acceder a los mismos. Lo que tienen que hacer, ha explicado, es acudir al Servicio de Movilidad del Ayuntamiento y solicitar una tarjeta que les permite el acceso y que “totalmente gratuita”

Por último, Cruz Viadero y López Estrada han insistido en que el equipo de gobierno se está “abierto al diálogo” y que el objetivo de estas medidas no es otro que beneficiar a comerciantes y vecinos.