Satisfacción en la Junta Vecinal de Lloreda y el PRC cayonés por la rehabilitación de las Antiguas Escuelas de Lloreda de Cayón

Los regionalistas anuncian el acondicionamiento del local anexo a la iglesia de Santa Lucí­a para su uso provisional, durante la ejecución de las obras

21 Junio 2010
  • foto

El PRC de Cayón y la Junta Vecinal de LLoreda de Cayón han expresado su satisfacción por el inicio, en breve, de la rehabilitación de las Antiguas Escuelas de dicha localidad con un presupuesto total de 199.375 euros. La realización del proyecto será posible gracias a la colaboración del Gobierno de Cantabria que, a través del plan de ayudas destinadas a la contratación de personas desempleadas de la Consejería de Empleo y Bienestar Social de Cantabria, subvencionará la contratación de 13 personas - un encargado de obra a tiempo completo, cuatro oficiales y ocho peones- durante seis meses.

La portavoz regionalista, Ana Obregón, y el alcalde de LLoreda, Cándido Cobo, indicaron que "se trata de una antigua reivindicación regionalista que se había solicitado en varios Plenos desde el año 2007, hasta que en septiembre de 2009 presentaron una moción reclamando la reparación urgente del edificio" que presentaba un "estado lamentable, con goteras, canalones agujereados, puertas deterioradas, ventanas rotas, etc".

Además, los concejales del PRC cayonés dieron su apoyo a los presupuestos municipales de 2010 a condición de que se ejecutaran varias obras en el municipio, entre las que se contemplaba el acondicionamiento de este edificio.

Acondicionamiento del local anexo a la iglesia de Santa Lucía

Por otro lado, la Junta Vecinal, por medio de su presidente, Cándido Cobo Higuera, se ha comprometido a poner a disposición de los vecinos el local anexo a la iglesia de Santa Lucía. Para ello, Cándido Cobo y Ana Obregón han anunciado que el local será acondicionado en los próximos días con la ayuda de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria. De este modo, el uso provisional por parte de los vecinos permitirá las actividades de carácter cultural y deportivo que realizan los vecinos no se vean interrumpidas, tal y como deseaba su alcalde, Cándido Cobo.