Satisfacción en el PRC por la próxima entrega de llaves de la Piscina Cubierta

Los regionalistas agradecen el trabajo realizado por los Servicios Técnicos y Jurídicos del Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria, al prevalecer sus argumentos frente a los del Gobierno Regional

19 Febrero 2015
  • foto

    Pérez, De la Sierra y Cuero

El PRC de Colindres ha mostrado su satisfacción por el inminente “desbloqueo” para la apertura de la Piscina Cubierta tras las últimas medidas cautelares dictadas por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo obligando al Gobierno de Cantabria a cumplir el compromiso de pago al consorcio de la anualidad 2014, además de instar a la empresa constructora a la entrega de las llaves.

Recuerdan los regionalistas que esta obra, iniciada en la anterior legislatura, siendo Presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla y Consejero de Cultura, Turismo y Deporte Francisco Javier López Marcano, tras un convenio firmado por este último y el Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria (CIDC), fue finalizada en el verano del año 2012.

Una vez entró el nuevo gobierno del PP, todo han sido obstáculos, anulando el excelente convenio firmado en la anterior legislatura que comprometía el pago de la obra y el déficit de gestión durante diez años, si le hubiere, por parte del Gobierno de Cantabria, al ser una instalación con “vocación” comarcal. Pero, además de no respetar el anterior convenio hasta la firma del nuevo en diciembre de 2013, tampoco han cumplido su propio convenio al no querer abonar la anualidad del año 2014.

Todo esto tuvo como como respuesta la presentación de un contencioso-administrativo contra el propio gobierno, por parte del CIDC en base a las tesis de sus Servicios Técnicos y Jurídicos, solicitando estos las medidas cautelares de entrega de llaves y pago de la anualidad del 2014, en tanto se resolviera el mismo.

Entre tanto, desde el PRC seguimos trabajando en la línea de nuestras mociones presentadas ante el pleno pidiendo al gobierno regional una compensación por el perjuicio causado a los colindreses, al no poder hacer uso de una instalación finalizada desde hace dos años y medio. Por otro lado, seguimos trabajando con el Grupo Parlamentario Regionalista en la misma línea, hasta conseguir que seamos compensados.

Por último, agradecemos el trabajo realizado por los servicios técnicos y jurídicos del CIDC, al prevalecer sus argumentos frente a los del actual gobierno del PP.