Satisfacción en el equipo de gobierno por la reapertura, en septiembre, del Centro de Formación del Profesorado de Viérnoles

Asimismo, el alcalde ha destacado la decisión del Gobierno de Cantabria de “reforzar” la reactivación de Torrelavega y su comarca con 1,5 millones de euros para su industria.

18 Enero 2016

El alcalde ha realizado una valoración “muy positiva” de las decisiones adoptadas por el último Consejo de Gobierno de Cantabria en relación a Torrelavega.

Por un lado, ha destacado la “buena noticia” que supone para la ciudad y su comarca la medida adoptada por el Gobierno de PSOE-PRC de destinar una partida de 1,5 millones de euros (el 28% de los 5,3 millones de euros a los que asciende la convocatoria para el fomento del crecimiento industrial de Cantabria) “exclusivamente” al desarrollo de su industria que contribuirá a la “consolidación y crecimiento” de las empresas ya existentes; y que, ha añadido, contribuirá a “la reactivación paulatinamente de su tejido industrial”. En opinión del equipo de gobierno, ha subrayado, con esta decisión se “refuerza” la reactivación económica e industrial de una zona que “necesita de nuevas empresas pero también de las ya existentes” para salir de la situación actual de crisis y desempleo.

Asimismo, el alcalde ha recordado que las empresas de Torrelavega y su comarca además de optar a las ayudas destinadas “exclusivamente” para esta zona, también podrán optar a las demás subvenciones que se contemplan para el fomento del crecimiento industrial de la región.

REAPERTURA DEL CENTRO DEL PROFESORADO DE VIÉRNOLES

Por otro lado, el alcalde ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC por una decisión del actual Gobierno de Cantabria que pone de manifiesto su “compromiso” con Torrelavega, la reapertura del Centro del Profesorado de Viérnoles el próximo mes de septiembre coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

Cruz Viadero ha recordado que el Centro fue cerrado en 2013 por el anterior gobierno del PP. Con esta medida, ha afirmado, “recuperamos un servicio importante para favorecer la actualización de los docentes, mejorar la calidad de la enseñanza, y para reforzar la capitalidad comarcal de Torrelavega”.

ENTREVISTAS CON LOS FUTUROS MINISTROS DE FOMENTO E INDUSTRIA

Por último, el alcalde ha anunciado que una vez que se conozcan quienes serán los nuevos responsables del Ministerio de Fomento y de Industria se dirigirá a ellos para solicitar una reunión urgente con ellos para tratar temas “prioritarios” para que Torrelavega “pueda despegar”. “No esperaré ni un segundo y el mismo día que se constituya el nuevo Gobierno pediré una entrevista para hablar de la industria y del soterramiento”, ha confirmado.

Torrelavega, ha concluido, necesita un Gobierno que “contribuya, aporte y se comprometa” porque el actual, ha lamentado, “no ha dedicado ni un solo euro a su industria y tampoco ha impulsado el soterramiento”.