“Santander no puede seguir mirando “inmóvil” como se levanta otro muro urbanístico para disfrute de unos pocos”, apunta Fuentes-Pila

El portavoz regionalista ha participado en unas jornadas organizadas por DEBA sobre el futuro desarrollo del Frente Marítimo

22 Mayo 2014
  • foto

    Encuentro informativo con los vecinos de Castilla-Hermida

El portavoz del PRC en Santander, José María Fuentes-Pila, ha calificado de lamentable la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento de Santander en lo que respecta al futuro desarrollo del Frente Marítimo. Así lo ha manifestado durante la celebración de unas jornadas con los vecinos que el colectivo DEBA ha organizado  en el Centro Doctor Madrazo y en la Asociación de vecinos “Los Arenales” de Castilla-Hermida.

En sendos encuentros, Fuentes-Pila hizo hincapié en la importancia de fomentar el “activismo ciudadano” como herramienta necesaria para que sean los propios vecinos quienes participen en la toma de decisiones del modelo de ciudad quieren. “Durante siete años el alcalde ha tenido encarcelada a la ciudad con proyectos que solo han servido de escaparatismo político y electoralista”.

Al respecto ha recordado como el Plan Maestro planificado para el Frente Marítimo no ha sido más que “papel mojado” dando paso a un protocolo que supone una  “huida hacia delante”  tras un fracaso de dicho plan. “De la realidad tasada del Plan Maestro hoy no tenemos nada, más allá de un concurso de ideas que habrá que saber cuánto nos cuesta”. Por ello apuntó que “Santander no puede seguir mirando cómo se levanta otro muro urbanístico para disfrute de unos pocos. Somos mar y con la política del Partido Popular seguiremos viviendo de espaldas a él”.

Además, ha recordado que el Plan Maestro contemplaba inversiones por valor de 160 millones de euros, de los que cuarenta serían aportados por el Ayuntamiento. Frente a aquel plan, la realidad es hoy que “no existe ni consorcio”, ha señalado Fuentes-Pila, para quien es “normal” que el alcalde considere ahora que “no es necesario”, dada la “política unilateral e individual que ejerce en la ciudad”.

Ante esta situación, ha subrayado que el “guión del alcalde” de cara a las elecciones de 2015 se está “quedando sin contenido” ante la situación que atraviesan éste y otros proyectos. .