Salen a la venta las entradas para el concierto de Joaquín Pixán el 1 de abril en el TMCE

El artista asturiano presentará en directo su disco "Tentativa de un Cancionero Asturiano para el Siglo XXI". Las entradas salen hoy a la venta.

8 Marzo 2016

La concejal de Cultura, Juncal Herreros, ha informado de un nuevo evento cultural que tendrá como escenario el Teatro Municipal Concha Espina. Se trata, ha dicho, del concierto que ofrecerá el artista asturiano Joaquín Pixán el próximo 1 de abril a partir de las 21 horas y en el que presentará “Tentativa de un Cancionero Asturiano para el Siglo XXI”. Un trabajo, ha explicado Herreros, que”es una clara muestra de lo que se puede hacer en la evolución de la tradición musical”

Junto a Pixán estará en el escenario torrelaveguense Mario Bernardo al piano, Elena Miró al chelo y Oscar Fernandez a la gaita. Las entradas son de un precio único a 10 € y se pueden adquirir desde hoy martes día 8 a través de la Red de Cajeros de Liberbank, en el teléfono 902 10 66 01 (24 horas) Llamada con coste, en internet https://entradas.liberbank.es o en la Taquilla del Teatro dos horas antes del espectáculo, en caso de quedar entradas disponibles.

Dentro de programa tendrán cabida también temas de copla tan reconocidos como Ojos verdes, La Lirio o Triniá.

Respecto a JOAQUÍN PIXAN Herreros ha dicho que es un artista “poco frecuente” en sus maneras de entender el canto y la gestión del mismo. En su ya larga carrera como cantante y creador musical destaca una cualidad poco habitual en el panorama de la música y es que él, genera su propio espacio en donde desarrolla sus proyectos, por lo que se puede decir que es su propio gestor y en este sentido hay que destacar proyectos y colaboraciones que ha realizado con colegas tan ilustres como Alfredo Kraus, Monserrat Caballé, o directores como Jesús López Cobos, Rafael Frühbeck de Burgos, Benito Lauret, Jorge Rubio, Miguel Roa y David Hill, entre otros, teniendo muy presentes otras colaboraciones con artistas más cercanos a su ámbito profesional.

Siendo también muy significativa su dedicación a la música para voz y piano de nueva planta, sin olvidar otros formatos de cámara como es el caso de sus trabajos con el Cuarteto Hémera o el Trío Cuerda Concertino, otras formaciones dentro de este grupo son voz, piano y guitarra flamenca, la de Rafael Andújar y el piano de Mario Bernardo. O sus grabaciones y conciertos acompañado por formaciones orquestales como la London Philarmonic Orchestra, English Chamber Orchestra, Orquesta de RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Orquesta Sinfónica de Oviedo, Orquesta Filarmónica de Málaga.

En su etapa de formación quizás haya que destacar su paso por la escuela de la Scala de Milán en la que tuvo maestros como Gina Cigna (legendaria soprano italiana), o los maestros de repertorio vocal Antonio Beltrami y Edoardo Müller, en este tiempo conoció a Alfredo Kraus con el que estudió técnica vocal e interpretación y del que ha tomado sus enseñanzas como referencia vocal

Herreros ha animado a todos los amantes de la buena música a acudir el 1 de abril al TMCE y disfrutar con el artista asturiano y su concierto.

NOTA:

JOAQUÍN PIXÁN ESTÁ DISPONIBLE PARA ENTREVISTAS

PAGINA WEB

http://www.joaquinpixan.com/