Salen a la venta las entradas para el 18º Festival de Teatro Aficionado de Torrelavega

Un certamen que tendrá lugar en el TMCE del 7 de octubre al 2 de diciembre y en el que participarán 9 compañías de Cantabria, Alicante, Navarra, País Vasco. Llérida, Asturias, y Cáceres.

12 Septiembre 2017
  • foto

Hoy han salido a la venta las entradas para asistir al 18º Festival de Teatro Aficionado que se desarrollará del 7 de octubre al 2 de diciembre, en el Teatro Municipal Concha Espina.

Según ha explicado la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, una vez “agotados” los 459 abonos que salieron a la venta el pasado lunes 4 de septiembre, desde hoy y hasta el día del espectáculo, podrían adquirirse las entradas para asistir a los diferentes representaciones programadas. El precio, ha indicado, será de 3 y 4 euros; y se podrán comprar a través de la página del TMCE: www.tmce.es o bien en el teléfono Giglón 902 733 797. Además, ha recordado, y según lo dispuesto por la Ley de Cantabria 3/2017 de 5 de abril, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Cantabria, el 10% del Aforo saldrá a la venta el mismo día de cada espectáculo a las 8 horas, y en taquilla dos horas antes si quedasen entradas.

García Viñas ha insistido en la “gran calidad” de este Festival que se ha convertido en uno de los más importantes del país y en un “referente” tanto para los aficionados como para las propias compañías de teatro aficionado.

En esta edición, pasarán por el escenario torrelaveguenes la Compañía Tela Marinera (Cantabria) con ‘Nunca es tarde si…’, el Grupo de Teatro de la UC (Cantabria) con ‘Terror y miseria en el primer franquismo’, Teatro Coliseo (Alicante) con ‘Una noche en su casa, señora’, Almadía Teatro (Navarra) con ‘Fuga’, Utopian Teatro (País Vasco) con ‘Eloisa está debajo de un almendro’, La Petiestable 12 (Lérida) con ‘Landscape’, Corocotta Teatro (Cantabria) con ‘No es tan fácil’, Teatro Kumen (Asturias) con ‘Casanova, memoria de un libertino’, y Plétora Teatro (Cáceres) con la obra ‘Te quiero, eres perfect@, ya te cambiaré’.