Sale a licitación la prolongación de la Avenida de Moneche, en Ganzo

Las obras podrían comenzar en julio o agosto. Su presupuesto de licitación es de 206.075 euros y forma parte de las actuaciones del Plan de Obras Municipal cofinanciadas en un 80% por el Gobierno de Cantabria.

25 Abril 2016

El Boletín Oficial de Cantabria en su número de hoy ha publicado el anuncio de licitación, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la ejecución de la obra de prolongación de la Avenida de Moneche, en Ganzo. Una actuación, cofinanciada al 80% por el Gobierno de Cantabria al estar incluida en el Plan de Obras Municipal, que tiene un presupuesto de licitación de 206.075 euros, y un plazo de ejecución de tres meses. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 24 de mayo para presentar sus ofertas.

El alcalde ha mostrado su “satisfacción” y la del equipo de gobierno porque “por fin” se va a poder ejecutar una actuación “largamente demandada” por los vecinos de Ganzo que va a suponer “una importante mejora en la comunicación” de este pueblo de Torrelavega. Es, ha afirmado, “una buena noticia” para todos que podrá ser realidad antes de que finalice el año. La previsión, ha explicado, es que las obras comiencen en los meses de julio/agosto y que estén finalizadas en noviembre.

El alcalde ha afirmado que para poder ejecutar este proyecto el Ayuntamiento ha realizado un “importante esfuerzo” y se ha referido a la gestión del suelo necesario para su desarrollo. En concreto, ha señalado, ha sido necesario ocupar una superficie de 833.97 metros cuadrados.