Sale a licitación la construcción de 22 viviendas de protección civil en Campuzano

Previamente, el Pleno aprobaba en su sesión de ayer la cesión gratuita al Gobierno de Cantabria de las fincas incluidas en el Área de Intervención C-8 de Campuzano donde se construirán dichas viviendas.

28 Febrero 2018
  • foto
  • foto

El primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; ha mostrado la satisfacción del equipo de gobierno PSOE-PRC por el nuevo paso que se ha dado para la construcción de viviendas de protección oficial en Campuzano.

Si en la tarde-noche de ayer el Pleno de la Corporación torrelaveguense aprobaba por unanimidad la cesión gratuita al Gobierno de Cantabria de las fincas incluidas en el Área de Intervención C-8 donde se van a construir las viviendas, hoy, el Boletín Oficial de Cantabria, ha publicado el anuncio de licitación para la contratación de las obras de construcción de dichas viviendas con un precio del contrato de 1,9 millones de euros (IVA excluido) y un plazo de ejecución de 15 meses.

“Una muy buena noticia”, que con una “importante inversión” va a permitir “cambiar el corazón de Campuzano” y va a hacer “realidad” una demanda por la que se viene “luchando hace varios años”. Con esta actuación que va a ejecutar Gesvican, además de ofertar viviendas de protección oficial, se va a favorecer un “cambio” en el centro de esta localidad que se traducirá en nuevos viales, servicios generales, mobiliario urbano…La previsión, es que “aproximadamente en dos años” las viviendas puedan estar ocupadas.

TIEMPO SUFICIENTE PARA CONSENSUAR FUTURA GESTIÓN DEL HOGAR DEL TRANSEUNTE

Asimismo, López Estrada se ha referido a otros temas que se aprobaron en el Pleno. En concreto, la aprobación por la mayoría de la Corporación de la prórroga del convenio del concierto para la gestión del Servicio del Hogar Municipal del Transeúnte solicitada por las religiosas de la Orden Franciscana del Espíritu Santo de Montepellier. Una prórroga que finalizará el 31 de agosto de 2020.

Tras la aprobación de esta prórroga, hay “tiempo suficiente” para “entre todos” y de forma “consensuada” definir la “mejor” forma de gestión y prestar un “mejor servicio adecuado a los tiempos actuales”. Respecto a la gestión actual, ha subrayado el “magnífico” servicio que se viene prestando por parte de las responsables del Hogar.

APROBACIÓN DEL EXPEDIENTE DE EXPROPIACIÓN FORZOSA DE LOS TERRENOS DEL OSCAR FREIRE Y DEL PATATAL

López Estrada, además de llamar la atención sobre la aprobación de la salida del Consorcio de Infraestructuras Deportivas de Cantabria, ha hecho especial referencia a la aprobación definitiva del expediente de expropiación forzosa para la obtención de los terrenos clasificados de Sistema General Uso Deportivo (suelo urbano) y Espacio Libres en Suelo no Urbanizable de Sniace, en concreto, la zona del complejo deportivo del Oscar Freire y del patatal.

López Estrada ha informado que, tras la desestimación de las alegaciones presentadas por la empresa y la aprobación definitiva del expediente de expropiación, “en los próximos días” se les remitirá el documento para que presenten la hoja de aprecio que se enviará al Jurado Provincial de Expropiación.

El primer teniente de alcalde ha hecho hincapié en que la intención, al menos del Ayuntamiento, es llegar a un acuerdo con la empresa. “No deseamos expropiar, y seguro que Sniace no quiere que torrelaveguenses sean desahuciados de ese suelo, pero deseamos que los terrenos sean de titularidad municipal y la herramienta, en estos momentos, es el expediente de expropiación y por eso continuamos con él”, ha afirmado.