Sale a licitación el servicio de mantenimiento y reparación de las máquinas del servicio de limpieza viaria

La contratación tiene un presupuesto de 230.000 euros y un duración de dos años.

29 Abril 2016

El concejal responsable del servicio de limpieza viaria, ha informado de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del anuncio de licitación, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación del Servicio de Trabajos de Mantenimiento y Reparación General de máquinas barredoras, baldeadoras, fregadoras-decapadoras, y vehículos del Servicio de Movilidad, Energía y Medio Ambiente.

Según ha explicado, el presupuesto es de 230.000 euros, la duración del contrato es de 2 años, y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 16 de mayo. El concejal ha subrayado el “considerable ahorro” que supondrá para las arcas municipales la contratación de este servicio, dado que actualmente en el departamento de limpieza viaria hay 5 barredoras de entre 7 y 13 años de antigüedad.

El concejal de Limpieza Viaria, ha apuntado que fue, precisamente las antigüedad de las máquinas existentes, el  motivo que llevó al equipo de gobierno PSOE-PRC a comprar dos nuevas máquinas barredoras limpiadoras autopropulsadas que se espera estén operativas en la ciudad en próximas semanas. A este respecto, José Otto Oyarbide ha explicado que el Ayuntamiento no ha recibido aún dichas máquinas porque 4 de las empresas descartadas en el proceso de contratación por haber presentado de forma incorrecta la oferta recurrieron, aunque, ha destacado, finalmente el Tribunal de Contratación del Estado ha dado la razón al Ayuntamiento.

Por último, ha recordado que en estos momentos el servicio cuenta con 5 barredoras, dos baldeadoras y una decapadota, además de varios vehículos y maquinaria complementaria.