Sale a licitación el proyecto de construcción de los talleres municipales en el Polígono de Tanos-Viérnoles

El presupuesto de licitación supera el 1,2 millones de euros. Su construcción, ha subrayado el equipo de gobierno PSOE-PRC, permitirá la “mejora” de las instalaciones municipales y “liberar” la parcela de 5.000 metros cuadrados de Campuzano donde se const

30 Marzo 2016
  • foto
  • foto

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero; junto al primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide; han visitado hoy las cuatro parcelas del Polígono Industrial Tanos-Viérnoles donde el Ayuntamiento va a construir el edificio de talleres y almacenes municipales.

Una visita que coincide con la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del anuncio de licitación, procedimiento abierto, para la ejecución de la obra de construcción de dicho edificio. El presupuesto de licitación, han confirmado, es de 1,2 millones de euros; el plazo de ejecución es de 9 meses; y las empresas interesadas tienen 26 días naturales para presentar sus ofertas.

Tanto el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, como López Estrada y José Otto Oyarbide, han destacado la importancia de esta noticia no solo para los trabajadores municipales que verán “mejoradas sus condiciones de trabajo”, sino también para el pueblo de Campuzano que, una vez se derriben los actuales talleres municipales, verá “mejorada su trama urbana”; y para todos los torrelaveguenses, dado que la liberalización de la finca de 5.000 metros cuadrados que alberga dichos talleres permitirá su cesión al Gobierno de Cantabria para la ejecución del “ansiado” proyecto de construcción de alrededor de una veintena de viviendas sociales en régimen de alquiler. Se trata, han afirmado, de un “avance muy significativo” en la resolución de unos problemas y unas carencias que se remontan a hace años.

Respecto al proyecto, han informado que se prevé construir un edificio de 1.500 metros cuadrados en cuatro parcelas de 500 metros cuadrados cada una, que acogerá a los trabajadores de los departamentos de obras, mantenimiento y servicio técnico industrial, y que además de oficinas contará con un almacén grande y un aparcamiento. Con la construcción de este edificio, han destacado, además de “acabar con la actual dispersión” se “minimizarán” los costes de mantenimiento y se “optimizarán” los tiempos de trabajo debido a dicha centralización.