Sale a licitación el Plan de Asfaltado que mejorará el firme de 3,3 km de viales repartidos por todo el municipio

Las empresas interesadas tienen 26 días naturales para presentar sus ofertas. El presupuesto de licitación es de 360.936 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.

6 Octubre 2016
  • foto
  • foto

Avanza a buen ritmo la tramitación del nuevo Plan de Asfaltado de Torrelavega. Según ha informado el concejal de Obras, Javier López Estrada, el Boletín Oficial de Cantabria ha publicado en su número de hoy el anuncio de licitación, procedimiento abierto y tramitación ordinaria, para la contratación de la ejecución de obra de reparación de varios viales repartidos por todo el municipio.

Según ha dado a conocer López Estrada, las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas en los próximos 26 días naturales en el servicio de Contratación sito en el edificio municipal de la Plaza Baldomero Iglesias. El presupuesto de licitación, ha recordado, es de 360.936 euros, y el plazo de ejecución es de dos meses. La previsión es que los trabajos comiencen en noviembre.

Respecto al Plan que ha sido elaborado desde los servicios municipales, López Estrada ha explicado que “da continuidad” al ejecutado a comienzos de año, si bien, a diferencia de aquel que fue “más urbano”, este se centrará en viales “más rurales” y en aquellos que dan acceso  a servicios municipales importantes como es el caso de los cementerios de Río Cabo y La Llama que están en “condiciones francamente mejorables”.

En cuanto a los viales incluidos en el nuevo Plan y que tienen una longitud total de 3,3 km son: la calle Concesa Josue (entre el Barrio San Ramón y el cementerio de Barreda) en la que se asfaltarán 638 metros; el vial que va del pabellón de La Habana Vieja al Mortuorio, de 28 metros; el camino de La Hilera, de 350 metros; en Miravalles se asfaltará el tramo entre La Llama y el cementerio, de 275 metros; en Campuzano, el Barrio La Jurona de 135 metros, y el Barrio Villafranca de 130 metros; en Sierrapando el tramo que va desde el Boulevard Ronda hasta el parque infantil, de 93 metros; en los accesos al cementerio de Río Cabo se asfaltarán 600 metros; en Tanos, un vial del Barrio Mies Meji de 30 metros; en La Montaña se actuará en 600 metros; y en Viérnoles se asfaltarán tres viales de 140, 109 y 65 metros, respectivamente.