Sale a información pública el expediente para la cesión de terrenos para la ampliación del IES Zapatón

Paso previo para que la consejería de Educación pueda construir un nuevo edificio. La inversión, incluida la construcción de un ascensor en las actuales instalaciones, rondará los 3,5 millones de euros.

7 Julio 2016

El Boletín Oficial de Cantabria informa en su número de hoy de la apertura del plazo de información pública del expediente para la segregación, alteración de calificación jurídica, y simultánea cesión al Gobierno de Cantabria de la finca de 964 metros cuadrados sita en la Avenida de la Constitución, número 9, para la ampliación de instalaciones educativas del IES Zapatón.

Se trata, ha dicho el alcalde, de un trámite previo para poder hacer efectiva dicha cesión y que la Consejería de Educación pueda construir un nuevo edificio para “dar respuesta” a las “necesidades” de este centro que tiene una “amplia” oferta de ESO, Bachillerato y FP y que, ha subrayado, “se ha quedado pequeño en espacio y está teniendo problemas para impartir formación en condiciones óptimas por falta de aulas”.

Respecto a la inversión, ha explicado que el Gobierno de Cantabria destinará 3,5 millones de euros, tanto en la construcción del nuevo edificio como en la eliminación de barreras arquitectónicas en el edificio actual, que no dispone de ascensor, y cuya obra se realizaría de forma simultánea a la del nuevo edificio. Se trata, de “una buena noticia para Torrelavega” y para la comunidad educativa de este centro.  

En cuanto a los trámites, ha manifestado que a partir de mañana se abre un plazo de un mes para que los interesados puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas; transcurrido el mismo se someterá al Pleno de la Corporación el expediente de alteración de la calificación jurídica de la f inca y la cesión de la parcela a favor de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte. La previsión, ha avanzado, es que “casi con toda seguridad en el Pleno ordinario del mes de agosto será aprobada esta cesión y que el nuevo edificio esté operativo en el curso 2017/2018”.